Tras la reunión con Moyano, Olmos no descartó una suma fija y aseguró que es "imperativo" mejorar los salarios

La ministra de Trabajo recibió al Frente Sindical, cuyos dirigentes le volvieron a pedir una suma fija o un bono. Advirtió sobre la complejidad del mercado laboral para implementar esa asignación.

07 de noviembre, 2022 | 19.41

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, afirmó que "hay que trabajar" en la posibilidad de implementar una suma salarial fija, aunque reconoció que "hay que ver cómo se asigna" debido a la heterogeneidad del mercado laboral. Fue uno de los reclamos que el Frente Sindical que encabeza Pablo Moyano le llevó a la reunión que mantuvieron esta tarde. "Por supuesto que hay que trabajar la suma fija, no solo porque lo planteó la Vicepresidenta sino porque es imperativo trabajar para que los salarios mejoren", dijo Olmos en declaraciones a El Destape Radio. 

 

En el encuentro que tuvo lugar este lunes en el ministerio de Trabajo, Moyano junto al Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, y Mario "Paco" Manrique, pidieron a Olmos que resuelvan tanto un bono o una suma fija porque la situación de los trabajadores y las trabajadoras es crítica. "Hay gremios que no llegan a la canasta básica y otros que Ganancias se termina llevando los aumentos", explicó Moyano y destacó la predisposición que mostró Olmos ante el pedido. "La ministra dijo que todo está en estudio, la decisión final es del Presidente", agregó. 

En diálogo con El Destape Radio, la jefa de la cartera de trabajo afirmó que "para los trabajadores registrados habría que ver cómo les impacta una suma fija o bono en ganancias" y sostuvo que le “parece interesante que cada vez que gobierna el peronismo debatamos impuesto a las ganancias y cuando gobiernan los liberales de cuidar el trabajo". Además, Olmos aclaró que los trabajadores monotributistas y los informales no recibirían la suma fija. 

En una improvisada conferencia de prensa tras su reunión con Olmos, Moyano fue consultado por sus cruces con la titular del Pro, Patricia Bullrich. Así, el secretario general de la CGT también destinó fuertes palabras para la ex funcionaria. “Esta señora nos tiene acostumbrado. Ella critica a los dirigentes gremiales que hace muchos años están en las conducciones... Esta nos viene choreando hace 50 años que vive del Estado, con los sueldos que le pagamos nosotros”, dijo Moyano.

En este sentido, el sindicalista apuntó también contra el expresidente Mauricio Macri. “Apriete es cuando a través de un libro te dicen que van a venir a privatizar una empresa del estado, que se viene una reforma laboral, que vienen a llevar adelante las reformas laborales aunque haya a un muerto, como dijo Macri”, señaló, y reforzó: “¿Quién aprieta a quién? Nosotros vamos a defender a los trabajadores cada vez que vengan a atacar a los derechos”.

La advertencia de Pablo Moyano a Macri y Bullrich: "Vamos a salir a la calle"

Moyano destacó este domingo que va a apoyar al Gobierno hasta el último día y anticipó que saldrá a la calle si vuelve al poder Juntos por el Cambio y busca recortar derechos laborales. Moyano remarcó que esta vez la oposición ya anticipó que si vuelve al poder "van a venir a sacar todo los derechos de los laburantes", y advirtió que, en ese eventual escenario, "vamos a ser los primeros que vamos a salir a las calles" si "Mauricio Macri, Patricia Bullrich o quien sea toca algún derecho laboral", según dijo en diálogo con Radio 10.