El presidente Javier Milei se adelantó unas horas a la publicación de la inflación de diciembre y afirmó este jueves que "si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito" de la política económica del Gobierno. Durante una entrevista concedida a radio La Red, también expresó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "tiene que salir completo", y ratificó que "tarde o temprano" su gestión va a "cerrar el Banco Central".
Asimismo, remarcó que a su espacio lo votaron "para gobernar y lo va a hacer" y afirmó que su administración es "respaldada por las encuestas". "Estamos trabajando para poner a país en una senda de crecimiento que le permita ser una potencia en 35 años. Somos el Gobierno más activo en la historia de la Argentina. El programa económico logró frenar esa locura en la que estábamos ingresando", señaló Milei.
MÁS INFO
Por otro lado, consideró que a un mes de haber asumido la jefatura del Estado "la gente tiene conciencia del desastre" que heredó su gobierno y "sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo".
Acuerdo con el FMI y debate en el Congreso
El mandatario también aseguró que su gestión concretó "la negociación más rápida de la historia" con el FMI, aunque su ministro de Economía, Luis Caputo, repitió una y otra vez anoche que "no es un nuevo acuerdo", sino que simplemente "reflotó el acuerdo anterior que se había caído". Asimismo, precisó que "las negociaciones las impulsó el Presidente y aplicamos un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el Fondo".
En medio del debate por la ley ómnibus, se refirió a uno de los temas que más resistencia genera en la oposición y ratificó su posición. Dijo que el Gobierno "está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado".
Conferencia de Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado esta mañana que Milei envió una carta al Papa Francisco invitándolo a visitar la Argentina, “entendiendo que su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”. Además, resaltó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que “implicará el desembolso de 4.700 millones de dólares para hacer frente a los próximos vencimientos”.
"El mundo hoy está viendo que la Argentina se encamina a ser un país más libre, de trabajo, que honra, cumple y respeta cada uno de sus compromisos”, afirmó y, en este sentido convocó a la dirigencia política a “comprender el momento histórico que estamos atravesando para que empiece a ser parte de la solución”.