La UOM ya espera una inflación del 52% y recalienta paritarias: "Cuatro vivos se llevan la plata"

El Secretario General de la UOM, Antonio Caló, reclamó: "Acá hay que volver a cómo era antiguamente. Los precios tienen que estar fijados en la etiqueta, de fábrica".

16 de marzo, 2022 | 12.58

El Secretario General de la UOM, Antonio Caló, estalló contra la suba de alimentos y reclamó: "Cuatro vivos se están llevando la plata. Acá hay que volver a cómo era antiguamente. Los precios tienen que estar fijados en la etiqueta, de fábrica".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la CGT agregó: "Te fijas en la góndola y en todos lados los precios son distintos. Hay que poner los precios en la etiqueta, sino la inflación no tiene solución”.

“Si no se resuelve la inflación, la paritaria te deja contento dos horas y a las dos horas estás enojado de nuevo”, agregó. “Con lo de ayer, la inflación va a ser del 52”, resaltó. “El acuerdo es del 45% hasta octubre. No es un mal aumento pero si la inflación se mantiene, nada alcanza”, agregó.

“Escuché al Presidente por la guerra a los precios y va a tener todo el apoyo del movimiento obrero”, advirtió Antonio Caló. “Hay que corregir el desfasaje que hay. El Presidente tiene que actuar con dureza y lo va a apoyar todo el pueblo”, resaltó Caló.

“Hay que defender la mesa de los trabajadores. La comida. Dicen que fabricamos alimentos para 400 millones de personas en el mundo y tenemos al 40% bajo la línea de la pobreza, que no pueden comer”, resaltó. “Yo no soy de izquierda, eh. Pero tenemos que defender la mesa de los trabajadores”, añadió el sindicalista.

En cuanto a las retenciones, Caló agregó que “hay gente que tiene sus intereses y medios que defienden a sus patrones. Si quieren hacer cortes de rutas, que los hagan. No hay que generar caos”, indicó Caló. “El tema de la comida es innegociable”, resaltó. “Hay que hacer lo que haga falta para defender la mesa de los trabajadores y de la gente. El pueblo va a acompañar eso”, concluyó el dirigente.

Además, se refirió al acuerdo de paritarias y señaló que “es un aumento del 45%. Estábamos bastantes conformes. Cuando vimos la inflación, no lo podíamos creer. Creemos que podemos acompañar al Gobierno”, concluyó.