La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que en el último mes se registró una desaceleración en los precios, lo cual significa una observación positiva para las políticas públicas del Gobierno para controlar la inflación, como, por ejemplo, el programa Precios Justos. La funcionaria se anticipó a los datos que revelará el INDEC este jueves, que dará a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a noviembre, que rondará el 6,1%, según estimaciones privadas.
"Entramos en un proceso de descenso de la inflación y lo notamos todos los que vamos al supermercado a hacer las compras", afirmó Cerruti e indicó que estamos entrando en un proceso de "debida calma" desde el último mes.
A su vez, la portavoz destacó la importancia de no tener ciclos de crecimiento y expansión y que "después venga un gobierno neoliberal y tire todo eso para atrás". "Son gobiernos en donde terminan gobernando los intereses de las corporaciones económicas. Se termina con los avances de la redistribución del ingreso, la creación del empleo y el crecimiento. Por eso es tan importante que no venga un contraciclo una vez que se empiezan los ciclos de crecimiento, que es lo que está sucediendo ahora en Argentina", planteó.
MÁS INFO
En otro punto de la conferencia, Cerruti habló sobre la posibilidad de una reelección y planteó que "el Presidente está decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después de diciembre del 2023 y va a hacer todo lo que sea necesario para que eso suceda"
Por otro lado, la funcionaria hizo referencia al acto por los 3 años de la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y destacó hoy que "lo importante son las política que lleva adelante el presidente". Al referirse a la asistencia de los gobernadores en el acto dijo que en el Ejecutivo no pasan "lista" en los actos, en referencia al realizado ayer en la Plaza Colón, detrás de la Casa de Gobierno. También afirmó que no tienen "ninguna duda ni preocupación sobre la relación con los gobernadores".
Qué dijo Alberto Fernández en el acto por los 3 años de gestión
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por los 3 años de gestión de gobierno, junto a ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, en el Parque Colón, frente a la Casa Rosada. En este contexto, el mandatario defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que fue proscripta tras la condena en la Causa Vialidad, y pidió "que el Poder Judicial no ande en el Lago Escondido sino que se haga justicia", cuestionando al viaje que realizaron un grupo de jueces, funcionarios porteños y referentes de medios de comunicación.
Fernández afirmó que se pondrá "al frente" de la discusión política para que "el presidente o la presidenta" que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos y no parte de quienes "entregaron al país y lo pusieron de rodillas" en referencia al gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio. "Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina", aseguró el mandatario.
"Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el presidente o presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", dijo el mandatario al encabezar el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno.