El presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, y el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, firmaron este miércoles por la tarde un convenio para articular acciones tendientes a promover la industria naval y su vinculación con pymes locales. Según el acuerdo, el objetivo principal es generar un marco para la articulación y cooperación de acciones conjuntas orientadas a fortalecer y expandir la actividad.
Además de realizar mejores en la industria naval nacional y la red de pymes vinculada a ella, también se busca reanudar la creación de nuevos puestos de trabajo en una etapa de crisis económica y financiera en territorio argentino. A partir de esto, el Astillero Río Santiago y el Frente Productivo Nacional trabajarán en la articulación de una red de pymes para que estas puedan acceder como proveedoras de insumos y materias primas.
Tras la firma del convenio, Moreira se refirió a lo acordado: "Se dio un paso hacia adelante para poner a la Argentina de pie". Además, subrayó: “Es importantísimo que el Astillero Río Santiago, que creó Perón en 1953 y es uno de los de mayor actividad de Latinoamérica, esté comprometido con su comunidad y busque generar puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas argentinas".
Además, el referente del Frente Productivo Nacional agregó: "Este es un aporte sustancial al círculo virtuoso de la producción y el trabajo, dado que somos las pymes las generadoras de más del 70% de la mano de obra privada del país”. En la jornada también estuvieron presentes el referente del Frente Productivo Avellaneda, Osvaldo Hoorn, el dirigente del Frente Productivo Lanús Diego Benítez y el Gerente de Administración del Astillero Río Santiago, Eduardo Padin.