El Indio Solari utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la represión contra jubilados que llevó adelante la Policía Federal en el Congreso. El presidente Javier Milei había celebrado la confirmación del veto a la ley de actualización jubilatoria.
"Allí donde hay hambre y sangre se hace casi imposible mantener una conducta democrática", escribió el exlíder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. No es la primera que el músico se pronuncia en contra del gobierno de La Libertad Avanza.
En una entrevista dada a la AM530 en mayo, Solari había afirmado que nunca pensó "que un tipo con una motosierra" pudiera ser jefe de Estado y "pasara todos los filtros". Y había remarcado: "A mí lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente, un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar o escuchar las cosas que dice su vocero".
Represión a jubilados por el veto de Milei: hay al menos dos detenidos y 9 heridos
Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres en la represión a la protesta de los jubilados contra el veto de Milei, aunque uno ya fue liberado. Junto a Prefectura, avanzaron este miércoles con camiones hidrantes y dispararon balas de goma a los manifestantes, mientras adentro del recinto los diputados ratificaban la suspensión de la actualización jubilatoria.
Los organismos que supervisaron los operativos aseguraron a este medio que el SAME atendió a 9 heridos, en tanto que ellos pudieron constatar tres personas con lesiones de balas de goma. "Uno recibió 27 balazos", alertó el Comité Provincial de la Memoria.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que se movilizaron cerca de 10 mil personas para rechazar la decisión de los diputados. "Se produjeron algunos incidentes, al despejar la zona, algunos grupos violentos agredieron a efectivos de las Fuerzas. La PFA realizó una detención por atentado y resistencia a la autoridad. Se produjeron algunos incidentes, al despejar la zona, algunos grupos violentos agredieron a efectivos de las Fuerzas. La PFA realizó una detención por atentado y resistencia a la autoridad", remarcaron.
Según la versión de las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "una Prefecta sufrió golpes y laceraciones en el glúteo y pierna izquierda producidas por un elemento contundente. Además un oficial de la PFA lo desestabilizaron haciendo que el mismo caiga de su motovehículo".