En medio de la trágica situación que se vive en Corrientes, el presidente Alberto Fernández se mantiene en contacto permanente con Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, para monitorear cómo sigue la situación. "Habla todos los días con el gobernador y está a disposición para viajar si es necesario", aseguraron desde Casa Rosada.
"Es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputas sino de cooperación, esfuerzo y generosidad", sostuvieron las fuentes de Casa Rosada. También se ocuparon los portavoces de resaltar la decisión de "renovar el compromiso para concientizar sobre las consecuencias de la crisis del cambio climático y la necesidad de tomar todas las medidas para paliarlo".
MÁS INFO
Vale rescatar que el propio Valdés fue el que contó el sábado que habló en forma telefónica con Fernández, quien, dijo, "se puso a disposición" por la situación de los incendios forestales en su provincia. "Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda", expresó el gobernador a radio Mitre.
Contó que Fernández "se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores" agropecuarios de la provincia. "Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto", manifestó Valdés y expresó que "se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto".
Valdés confirmó que "los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes" y dijo que está "agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme". "Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales", contó, y dijo que "tenemos 800 mil hectáreas quemadas, prácticamente estamos llegando al 10 por ciento de la superficie de la provincia".