Gerardo Morales, a favor del impuesto a las grandes fortunas

Y remarcó que "en esta emergencia quienes están haciendo su mayor esfuerzo son los trabajadores".

31 de mayo, 2020 | 13.15

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, aseguró que, "en la emergencia", no es mala idea "gravar las grandes fortunas" y que "los sectores más ricos realicen un aporte extraordinario".

"No me parece mal. En esta emergencia quienes están haciendo su mayor esfuerzo son los trabajadores, negociando a la baja sus salarios para preservar el empleo, y el sector público, que no recibe aumentos salariales, con una inflación que le come los sueldos. No conozco el proyecto en detalle, pero estoy de acuerdo con que los sectores más ricos realicen un aporte extraordinario", subrayó el mandatario provincial.

En ese sentido, destacó que "la oposición tiene que tener un rol de acompañar y de ofrecer ideas para resolver los problemas que genera la pandemia. Eso sí, a nivel nacional también debe levantar su voz para evitar los abusos de poder y las arbitrariedades".

En diálogo con La Nación, señaló que en su provincia "están esperando la autorización" del Gobierno Nacional para volver a clases el "el 15 de junio".

"El 15 de junio empezaríamos con las escuelas rurales con albergues; luego avanzamos con la totalidad de las escuelas rurales. En las primeras semanas de julio tenemos previsto arrancar con todas las escuelas urbanas con modalidad voluntaria: la idea es que un día por semana vayan los chicos de cada grado de primaria y de cada curso de secundaria", explicó.

Sobre la flexibilización de la cuarentena y el restablecimiento de la actividad económica en Jujuy, consideró: "De los 90.000 comercios que funcionan en la provincia, unos 85.000 ya abrieron sus puertas. Quedan pendientes los boliches, salones de fiesta y las guarderías de niños. También habilitamos las caminatas, las salidas a correr, el ciclismo, el tenis, y vamos a seguir con otras actividades, según las condiciones sanitarias".