El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizaron este martes un encuentro con diferentes integrantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval, quienes se incluyen dentro de las y los 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país que dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias.
En el Salón de Honor de la Cámara baja, Massa recibió junto con la ministra Frederic a representantes de las fuerzas de Seguridad, para informar los distintos beneficios que también producirá en este sector la iniciativa oficialista para modificar dicho impuesto. Recordemos que desde la Cámara de Diputados lograron la media sanción del proyecto que busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a los trabajadores que cobran hasta $150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados expresó: "Las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la Ley y también están incluidas en el beneficio de impuesto a las Ganancias". Cabe destacar que, con este proyecto que fija un “nuevo piso” de remuneración mensual, más de un millón de personas de todo el país quedarán afuera de la obligación. De ellos, 128 mil pertenecen al sector de la Seguridad Federal.
Además, el beneficio también alcanza a personal de la administración pública, defensa y seguridad social; la Industria manufacturera, el sector del transporte y almacenamiento; el de comercio (mayor y menor); servicios comunales, sociales y personales; empleados de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; del sector de educación, de servicios sociales y de salud; del sector de la construcción, electricidad, gas y agua; y del sector minero, hotelería, agricultura y de la pesca.
Para cerrar, mostrando su satisfacción, la ministra Frederic afirmó: “El gobierno viene tomando decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población. Este beneficio que incluye a las Fuerzas Federales se suma a la reparación histórica que se viene impulsando desde la gestión y es apreciada por las y los trabajadores de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad”. Resta esperar que el proyecto de el OK en Senado para que sea una realidad.