Ganancias: 1,3 millones de trabajadores y jubilados dejan de pagar

Lo aseguró el diputada nacional Vanesa Siley quien destacó que la medida es importante porque tienen el objetivo de proteger el poder adquisitivo. Aseguró que en el macrismo, "el doble de los trabajadores pagó impuesto a las ganancias".

23 de septiembre, 2021 | 13.58

El Gobierno nacional oficializó la elevación del piso del impuesto a las ganancias que pasó, de a partir septiembre, el piso de $ 150.000 y el umbral de $ 173.000 a $ 175.000 y $ 203.000, respectivamente. En este marco, la diputada nacional Vanesa Siley destacó la medida y aseguró que "ahora 1.300.000 trabajadores y jubilados quedan fuera del impuesto a las ganancias".

En este marco, en diálogo con El Destape Radio, la legisladora aclaró que la medida “se resolvió cuando hicimos a la modificación a la ley de elevar el piso al impuesto a las ganancias, que fue un proyecto de Sergio Massa". "En ese momento, fijamos que si la inflación real superaba a la inflación prevista, el Ejecutivo podía ampliar el piso y eso se hizo”, remarcó.

En tanto, insistió que ahora “el nuevo piso quedó en $175 mil y ningún jubilado que gane menos de $207 mil va a pagar el impuesto a las ganancias”. Cabe destacar que, de esta manera, también el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

Es muy importante porque tiende a proteger el poder adquisitivo”, remarcó Siley respecto a la modificación del impuesto a las Ganancias que fue oficializado este jueves a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por otra parte, recordó que “durante el macrismo, a pesar de las promesas de campaña de Macri, Larreta y Vidal, el doble de los trabajadores terminaron pagando el impuesto a las ganancias”.

La modificación de la ley de impuesto a las Ganancias

Este jueves, el Gobierno nacional oficializó aumentar a $ 175.000 mensuales el monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría. Tal como lo había adelantado El Destape, lo hizo a través del decreto 620/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial. En el mismo decreto, también se dispuso que estará exento del gravamen la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre, es decir el aguinaldo.

En tanto, dicha medida incrementa, a partir septiembre, el piso de $ 150.000 y el umbral de $ 173.000 a $ 175.000 y $ 203.000, respectivamente. También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $ 175.000.