El presidente Alberto Fernández dejó completamente en offside a los integrantes del programa "A Dos Voces", Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, luego de que desmintiera una información que daban por cierta sobre una supuesta suba del impuesto a las Ganancias al 41%, pero solo había sido asegurada por el propio Bonelli.
En una entrevista con Todo Noticias, el primer mandatario defendió esta noche el proyecto para que los grandes patrimonios hagan un "aporte extraordinario" que refuerce el sistema sanitario y ayude a la recuperación de la economía y aclaró que será "por única vez".
También reiteró que está dirigido a un sector limitado de "12 mil" contribuyentes, durante una entrevista en la Residencia de Olivos.
Durante la entrevista, los conductores intentaron instalar que el gobierno buscaba aumentar impuestos a todos los sectores, inclusive incrementar fuertemente el Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, una pregunta desató el momento más incómodo de ambos periodista del grupo.
El desopilante diálogo
Edgardo Alfano: - Impuesto a las ganancias... usted lo quiere subir hasta el 41%.
Alberto Fernández: - ¡No, no!. Eso, lo dice Clarín, nunca lo dije yo.
Marcelo Bonelli: - Yo lo dije.
AF: - ¡Ahhhhh! Marcelo lo dijo. ¡Ahí está!.
EA: - ¿Pero usted qué dice? ¿quiere subirlo?
AF: - ¡No! Nunca quise subir nada yo, eso lo dijo…¡pregúntele a Marcelo! jajaja. Nunca nos planteamos eso.
Dos desmentidas en un día
Este momento no pasa desapercibido, sobre todo porque ocurre el mismo día que el propio Marcelo Bonelli se hizo presente en una mediación con Oscar Parrilli por haber difundido información falsa sobre su involucramiento en la causa Odebretch, a mediados del 2017.
Según reveló el abogado del senador, Gregorio Dalbón, el periodista ni siquiera pretende sacar una desmentida sobre la información que jamás se corroboró, ya que el propio Grupo Clarín está dispuesto a pagar todos los gastos del juicio con tal de sostener el relato que crean de la realidad.
Ahora, queda nuevamente de manifiesto como lo que el multimedio quiere hacer pasar por "información", sólo responde a una estrategia para marcar la agenda del gobierno.