La heladería Rapanui logró fuerte visibilidad luego del episodio de ayer en el Senado, donde con el micrófono abierto la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, se preguntó: "¿A qué hora cierra?". Hoy habló el dueño de los locales, destacó a la vicepresidenta, reveló que pagó el impuesto a las grandes fortunas y criticó a Mauricio Macri.
Diego Fenoglio, dueño y fundador de Rapa Nui afirmó: “Se ve que la vicepresidenta tiene buen paladar porque nuestros productos son de la mejor calidad”, arrancó en una entrevista con Radio Con Vos. Dijo: “Todavía no le mandamos nada en agradecimiento a la vicepresidenta”.
Asimismo, contó el dueño de la heladería: “A nosotros nos tocó pagar el impuesto a las grandes fortunas. Nosotros lo pagamos porque los impuestos se pagan”. Sobre si se vacunó afirmó que sí: “Me tocó y me di la primera dosis de Sputnik”.
MÁS INFO
Además, se tomó un rato para hablar de los gustos presidenciales, contó el fanatismo del expresidente sobre un gusto polémico y lo cuestionó: “A Macri le gusta el helado de pistacho pero no nos compraba a nosotros".
Ayer, Cristina Kirchner les había anunciado a los senadores que estaba abierto el período para que votaran un proyecto sobre participación de mujeres y diversidades en el sector pesquero. Se la escuchó que hablaba, en confianza, con uno de sus asistentes que se había acercado al estrado de la presidencia. Era el anteúltimo tema de una sesión extensa en la que, unos minutos antes, el Senado había aprobado el proyecto de ley de reglamentación de la restricción de actividades por la pandemia que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.