El líder del sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, salió a apoyar el impuesto a las grandes fortunas en la marcha por el Día del Militante: "Que la pongan, viejo", afirmó el gremialista. “Es el momento justo. Es inconcebible que muchos trabajadores paguen un impuesto al trabajo y esta gente que gana y sigue ganando no tenga la humildad de hacer por única vez un aporte especial”, dijo el referente camionero.
Agrupaciones que integran el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano se concentraban esta tarde en la zona de Obelisco para celebrar el día de Día de la Militancia. En medio de la movilización habló su hijo con los medios, en el acto del sindicalismo peronista.
"Los Paolo Rocca y los Mercado Libre tienen que poner alguna vez parte de sus ganancias", agregó Moyano en una improvisada conferencia de prensa con varios medios de comunicación que estaban en el lugar. "Seguro van a ir a la justicia, pero es importante tener esta herramienta", dijo, sobre el proyecto que votan hoy los diputados. El oficialismo espera que se apruebe y también haga lo propio la Cámara Alta.
"¿Por qué si en los grandes países del mundo, que los mismos medios que critican este proyecto toman como ejemplo, pagan por sus fortunas los empresarios y acá no?", se preguntó el sindicalista. Además, defendió al gobierno nacional. "Pese a las presiones de algunos medios de comunicación, hace un esfuerzo importante más allá de una pandemia que destruyó la economía del mundo", consideró. Y justificó la marcha: "Por supuesto, los que peleamos los cuatro años del peor gobierno de la democracia no queremos que vuelva más la derecha".