El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que el gobierno nacional evalúa el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y sostuvo que trabajan para mejorar la calidad alimentaria de los argentinos. "Queremos que los comedores sean espacios recreativos, deportivos o de apoyo escolar. Que las personas vuelvan a comer a sus casas", sostuvo.
En una entrevista en El Destape Radio, el ministro Arroyo fue consultado sobre la continuidad del pago del IFE en los próximos meses y respondió: "se están analizando y se evalúan todas las posibilidades. El IFE tres que es el tercer pago se está pagando en este momento. El Presidente Alberto Fernández se comprometió a continuar la ayuda social, a acompañar a aquellos que la están pasando mal en la Argentina".
El funcionario destacó que el IFE es una muestra de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos y sostuvo que la Argentina tiene 17 millones de familias, de ellas 9 millones cobraron el IFE.
Acerca del plan Argentina contra el hambre para llevar alimentos a los hogares humildes que no pueden comprarlos, el funcionario sostuvo que "estamos bien y estamos mal". "Logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional. Están faltando leche, carnes, verduras, eso es la calidad nutricional que nos está faltando" y "Las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con leche, carne y verduras pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas como fideos y harinas", explicó.
El ministro sostuvo que en la Argentina de hoy no hay posibilidad de un estallido social porque el Estado creció y consiguió generar seguridad social. , "En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001, cuando teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la AUH y mucha más red social", manifestó.
MÁS INFO
Arroyo contó que apuestan al Plan Potencia Trabajo que se basa en apoyo a construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado, "Apostamos a crear 300.000 puestos con el Plan Potenciar Trabajo. Llegamos a 11 millones de personas con distintos mecanismos y efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad", adelantó.
El funcionario repudió la marcha encabezada por dirigente de Cambiemos contra la cuarentena por el coronavirus. "Siempre presto atención a las marchas pero este no es tiempo para salir a la calle, no es tiempo para hacer marchas, porque hay circulación comunitaria del virus", sostuvo.