El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que desde su gremio apoyan al gobierno nacional y opinó que esta situación fortalece al presidente Alberto Fernández. El sindicalista acusó a la oposición y pidió pensar que en Argentina se atravesó dos pandemia con el macrismo y el coronavirus.
"No creo que Cristina Kirchner haya querido debilitar a Alberto Fernandez. Si esa fue la idea salió mal porque esto fortalece al Presidente", sostuvo Moyano, quien contó que los gremios del interior apoyan al gobierno. "Hay que pensar que vivimos una pandemia", explicó.
En diálogo con FM Futurock, Moyano aseguró: "El trabajador va a apoyar al gobierno" y ratificó: "Espero que esto no pase a mayores. Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos, porque el pueblo los votó juntos".
Moyano enfatizó que el pueblo argentino quiere que la democracia sea fortalecida. "La inmensa mayoría de los argentinos espera que salgamos adelante y terminar con esto que nos hizo mucho daño a los argentinos", afirmó el sindicalista.
La realidad económica
El sindicalista opinó que si bien hay personas que pasan necesidades, también se observa un despliegue de la economía que observan en el transporte de camiones.
"Quizás no estamos saliendo con la velocidad que queríamos, pero estamos saliendo. Nosotros tenemos un rubro en que vemos cómo funciona la economía. Todo se transporta por camión y nosotros vemos que se está activando la actividad nuestra, esto es producto de que estamos saliendo del desastre que dejaron y de la pandemia",
"Hay mucha gente que tiene necesidades, pero tenemos que saber de dónde venimos", pidió Moyano. Acerca de la posibilidad de una ruptura del Frente de Todos, el líder sindical opinó que "eso no sería serio. "Esto no puede ocurrir, sino le estamos haciendo el caldo gordo al gorilismo. Tenemos que trabajar para que el movimiento obrero apoye al gobierno".
Moyano contra Majul y otros periodistas
En la entrevista acusó al periodismo de hacer oposición al gobierno nacional, al tiempo que cruzó a Luis Majul al quien calificó de "payasito" de los medios de la Argentina.
"Hay un periodista que cuando era joven parecía ser objetivo, después pasó a dar un poco de bronca, después da un poco de risa y ahora da un poco de lástima", opinó.
Moyano apuntó contra Mauricio Macri por sus declaraciones. "Mauricio Macri parece un decerebrado, cada vez que habla dice estupideces. No puede hablar, lo que mejor le hace es el silencio", opinó.