Después de una nueva represión a los jubilados, ahora será el sector de la salud el que se movilizará contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. Este jueves, los trabajadores del hospital pediátrico Garrahan pararán y marcharán al Ministerio de Salud.
Paro en el Garrahan
Como ya sucedió hace algunas semanas, los trabajadores del Garrahan resolvieron ir a un nuevo paro este jueves, que incluirá una movilización al Ministerio de Salud a las 10.30. "Los reclamos principales apuntan a la recomposición salarial, pues exigimos 100% al básico sin distinción de tarea y que la remuneración inicial equivalga a la canasta familiar ($1.500.000)", indicaron desde la Junta Interna de ATE del hospital.
El secretario general de la Junta Interna, Alejandro Lipcovich, expresó: "El paro del jueves volverá a ser enorme. Hasta el momento, no hubo ninguna respuesta a las demandas del personal de salud. Muy por el contrario, el gobierno de Milei insiste en defender sus recortes salvajes contra la salud, la educación y la ciencia, ahora mediante el presupuesto 2025. Pero los trabajadores y trabajadoras del Garrahan no vamos a permitir que destruyan al principal hospital pediátrico del país: necesitamos salario y condiciones de trabajo adecuadas. Este conflicto se va a agravar si no hay respuesta".