Larreta evitó opinar sobre las renuncias y la tensión en el Frente de Todos

El jefe de Gobierno porteño definió como "un problema interno" lo que ocurre en la coalición que gobierna el país. "No hablé con nadie del Gobierno", aseguró.

16 de septiembre, 2021 | 18.38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre las internas en el Gobierno nacional en las últimas horas. "Es un tema interno del Gobierno nacional, del Frente de Todos, que deben resolverlo ellos", expresó Larreta durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Mercado de Belgrano.

Al consultarle si tuvo comunicación con algún funcionario nacional, el jefe de Gobierno reconoció: "Yo no hablé con nadie del Gobierno". Además, marcó que "cualquier relación con la oposición debe hacerse a partir del Congreso".

Ya en tono de campaña electoral y en referencia a lo que ocurrió el domingo, expresó: "El pueblo argentino está viviendo momentos de incertidumbre y todos tenemos la oportunidad de volver a expresarnos en noviembre como pasó el domingo pasado".

También, dio su punto de vista sobre los audios que se viralizaron este mediodía, en donde la diputada Fernanda Vallejos apunta contra el presidente Alberto Fernández. "Soy un firme respetuoso de la diversidad y libertad de opiniones, pero estoy totalmente en contra de cualquier agravio, agresión, no creo que es lo que Argentina necesita", manifestó.

Nuevas aperturas en CABA a partir del viernes

A partir de mañana las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

  • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera.  De todas maneras, es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
  • Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de hoteles, y de edificios.
  • En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
  • El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.
  • Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►