El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la iniciativa del oficialismo para pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ya que estaba, aprovechó y cargó contra el Presidente, Alberto Fernández por avalar los reclamos.
"Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno a la Corte", expresó Horacio Rodríguez Larreta en conferencia tras presentar una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor e informar sobre la situación de contagios de coronavirus en la Ciudad junto con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
"Que participen funcionarios nacionales de una marcha pidiendo la renuncia Corte me parece gravísimo, que el Presidente lo avale me parece gravísimo", criticó el mandatario en referencia a la marcha que se realizará el 1 de febrero a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir la renuncia de jueces, luego de que beneficien al macrismo en la causa de espionaje ilegal contra dirigentes políticos y sindicales de la oposición durante su gestión.
Este lunes, Alberto Fernández apuntó con dureza a la Corte Suprema al sostener que "tiene un problema de funcionamiento muy serio". "El servicio de Justicia está funcionando muy mal", opinó ya que, a su criterio, "parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble".
De hecho, para el Presidente de la Nación, la oposición tiene "desesperación" para obtener fallos favorables. Nada ajeno a esto, Rodríguez Larreta aprovechó la atención de la prensa para recordar la tan olvidada división de poderes, un concepto que la oposición pasó por alto al momento de endilgarle la libertad de presos (ante el riesgo de contagio de coronavirus) al Gobierno Nacional.
Bullrich dice que quiere defender a la Corte
La ex ministra de Seguridad salió al igual que Larreta al cruce del gobierno nacional por la Corte Suprema. "Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una Justicia independiente", escribió en Twitter.
"La división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano, lo dice la Constitución", recordó, al fin, el porteño. "Por eso me preocupa tanto esta situación", completó.