Cuáles son las nuevas normativas en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta comunicó los cambios graduales en la cuarentena a partir de la semana próxima.

09 de mayo, 2020 | 09.57

Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer las nuevas actividades que podrán efectuarse a partir del martes o jueves próximo en Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando se respeten dos aspectos: que no suban la cantidad de contagios y que los ciudadanos sigan cumpliendo las normativas aplicadas por el Gobierno. "El control individual es el mejor de los controles y de los antídotos para esta enfermedad", afirmó.

Los clientes van a poder ir a comprar a comercios de cercanía según su DNI: quienes tengan documento que termine en número par van a ir los días pares, quienes tengan documento que termine en número impar, los días impares. Siempre hablando de lunes a viernes.

A partir del martes, abrirán de 11 a 21 las librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales.  A los comercios puede entrar un cliente por cada 15 metros cuadrados y cada comercio deberá poner un cartel cuánta gente podrá entrar al lugar, dependiendo del espacio. Es importante respetar el horario para evitar mayor circulación de gente en la hora pico.

A partir del jueves, abrirán de 11 a 21 las bicicleterías, concesionarias, motos, inmobiliarias, joyerías, relojerías y el resto de los comercios a las calles, siguiendo las mismas normas que las actividades que se habilitarán a partir del martes.

Además, se habilitarán las tareas de excavación y demolición en las construcciones se retomarán las mudanzas, pero aclaró que éstas "solamente podrán hacerse los fines de semana".

En este sentido, Larreta aclaró que siempre se podrá acceder a los comercios de cercanía, sin la necesidad de usar transporte público para trasladarse y respetando los días según la terminación del DNI. En cuanto a los comerciantes, deberán tramitar el Certificado de circulación.

Sobre las salidas de los menores de edad destacó que "los menores de 16 años podrán salir a caminar, no más de 500 metros, con su padre y su madre" durante los fines de semana. La salida será durante una hora, siguiendo el mismo criterio de los comercios: los días pares documentos pares, los días impares documentos impares. Las plazas y parques continuarán cerrados.

Por otro lado, anticipó que se van "habilitar más de 100 calles para que la gente pueda circular", es decir, peatonales. El objetivo es seguir manteniendo el distanciamiento. "Estamos estudiando el ejemplo de otras ciudades del mundo", sostuvo. En los próximos días difundirán el mapa para la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

Cuidado de mayores: