Nicolás Márquez protagonizó un nuevo discurso homo odiante: “La homofobia no existe”

El biógrafo de Javier Milei insistió con sus repudiables declaraciones contra la homosexualidad y negó la existencia de la homofobia porque "se trata de un término sin respaldo en la psiquiatría".  

09 de mayo, 2024 | 13.57

El biógrafo y cercano de Javier Milei, Nicolás Márquez volvió a protagonizar este jueves repudiables declaraciones homo odiantes en los medios y esta vez ratificó que “no existe la homofobiay volvió a calificar a las personas homosexuales de tener una "conducta insana y autodestructiva”. El biógrafo escribió junto a Marcelo Duclos un libro que narra la vida y la visión económica de Milei quien le agradeció por la publicación.

Márquez volvió a negar la existencia de la homofobia y sostuvo que se trata de un término sin respaldo en la psiquiatría. "Yo soy un respetuoso de la libertad personal y cada uno tiene la libertad para hacer lo que le plazca pero hay conductas propensas de tener mayores consecuencias negativas. La homofobia no existe es un invento idiomático que se impulsó a través de la RAE en 2015. Al disidente lo estigmatizan patologizando”, apuntó el escritor en El Observador. 

En este sentido, insistió que “la fobia es una patología psiquiátrica y en ningún manual de psiquiatría existe la homofobia, es decir que técnicamente no existe” e insistió: "Soy respetuoso de la libertad individual y arroje datos científicos poniendo que esta tendencia que se celebra y se financian no es tan alegre".

El coautor de “Milei, la revolución que no vieron venir” hace algunos días en una entrevista con Ernesto Tenembaum y también pronunció afirmaciones falsas sobre la homosexualidad hasta la última dictadura militar en Argentina.

Márquez negó la existencia de la homofobia y sostuvo que se trata de un término sin respaldo en la psiquiatría. “La fobia es una enfermedad, un desorden psiquiátrico. La homofobia es un invento idiomático que se incorpora en la RAE en 2015", apuntó y afirmó que las personas homosexuales llevan estilos de vida “desordenados”. “Yo no me estoy metiendo con la vida de nadie, tiro datos duros de organismos acreditados que confirman que es una conducta desordenada e insana”, argumentó.

Sostuvo que la homosexualidad es una conducta “insana y autodestructiva”, justificando sus afirmaciones con datos sobre la esperanza de vida, propensión a enfermedades y suicidio entre personas con tendencias homosexuales.

Una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que un heterosexual, tiene siete veces mayor propensión a las drogas, 14 veces mayor propensión al suicidio y 80% de las personas en occidente con VIH son homosexuales”, indicó y cerró: “Una persona que tiene ese estilo de vida (homosexual), tiene una perspectiva de vida muy infeliz y menor”.