La Red Nacional de Hijos denunció este miércoles que a una militante de su espacio “golpearon y abusaron sexualmente en su domicilio”, y que los agresores pintaron en la pared las siglas “VLLC (Viva la Libertad Carajo)”. Tras conocerse el aberrante hecho, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, repudió el ataque. “Es gravísimo, es una aberración”, dijo en diálogo con El Destape Mundo.
“Es una aberración. Se viene ejerciendo mucho terrorismo verbal ,y lamentablemente viene del propio Presidente”, manifestó Larroque y agregó que “la violencia política debería ser algo superado, y esto es gravísimo”. Sobre lo ocurrido, el funcionario lo citó como un hecho más de gravedad que comenzó a escalar a partir del atentado a la ex vicepresidenta: “Lo de Cristina fue retrotraer al presentes los momentos más oscuros del país en la etapa contemporánea”.
De esta manera reflexionó y agregó que “tenemos que ver la manera de vertebrar acciones coordinadas y sólidas” para frenar esta situación. Para el ministro será “importantísima” la marcha del domingo 24 de marzo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La denuncia de HIJOS
La Red Nacional de Hijos denunció un atentado político contra una militante de la organización de derechos humanos a quien "golpearon y abusaron sexualmente" en su domicilio. Detallaron que los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).
"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos", apuntaron y ratificaron que "a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo NUNCA MÁS memoria, verdad y justicia siempre".
Según relataron desde la agrupación, la militante fue atacada por "dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente". Relataron que "ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores". "Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y luego le transmitieron con claridad: 'no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso'", detallaron.
A medida que transcurrieron las horas y la noticia se viralizó, desde diferentes espacios políticos, sociales y sindicales repudiaron lo sucedido. Desde el bloque de diputados de Unión por la Patria expresaron su rechazo al atentado contra la militante de los derechos humanos y exigieron justicia. La abogada por los derechos humanos, Eli Gómez Alcorta también se refirió al hecho y se solidarizó con la militante: "A este pasado no volvemos Nunca Más! Este domingo las plazas de todo el país serán nuestras trincheras y las banderas del país que queremos. Toda la solidaridad con la compañera de H.I.J.O.S. Te abrazamos con mucho amor del bueno!”.
En esta linea, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro también se expresaron en repudio al atentado político contra la militante de H.I.J.O.S y apuntaron contra "el gobierno nacional con sus discursos de odio habilita la violencia política. Nuestra solidaridad y compromiso con la compañera". Y exclamaron: "Nunca Mas. Memoria, Verdad y la Justicia".
También la legisladora porteña del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Alejandrina Barry, publicó su repudio al hecho. "Quiero expresar mi más absoluto repudio al gravísimo ataque a una compañera de H.I.J.O.S. La abrazamos y exigimos inmediato juicio y castigo a los culpables", escribió en su cuenta de X.