Daer cruzó a la UIA por el salario para los no vacunados

El líder de la CGT pidió a la UIA que se encargue del desarrollo y no de quitar salarios como propuso Funes de Rioja. 

12 de agosto, 2021 | 12.21

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, cruzó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, por proponer que se quite el pago de salarios a los trabajadores que no se vacunen. 

 "El salario no puede estar en juego por no vacunarse", afirmó Daer en una entrevista en Futurock. El dirigente además señaló que "lo que tiene que hacer la UIA es pensar cómo vamos a recuperar nuestro país y cuándo vamos a tener un país con desarrollo".

El dirigente sindical calificó a la propuesta de no pagar sueldos como "un debate absurdo" que muestra "dónde cayó la UIA". Daer explicó que el calendario de vacunación no es obligatorio y es una decisión sanitaria. 

"Parecen un buffet de abogados y no una central empresarial", enfatizó y pidió persuadir a los trabajadores para que se vacunen en busca de reforzar la vida. "Por un lado los liberales son antivacunas y por otro lado los liberales piden que te vacunes para poder obtener mayor ganancia", sostuvo.

Señaló además que no se está analizando pedir que la vacunación sea obligatoria y agregó que la reducción de la jornada laboral no es el debate del momento


Con respecto a la inflación, el Secretario General de la Sanidad remarcó que "el gobierno tiene que actualizar la meta inflacionaria para este año. Sin crecimiento de los salarios no va a haber reactivación económica".

También hizo referencia las próximas elecciones y habló de la oposición: "Randazzo fue un ministro exitoso haciendo DNI, yo lo respeto pero parece que perdió el horizonte por los focus group" y remató "Ni Biden propone las cosas que propone Randazzo". 

Cafiero se opone a no pagarle el salario a los que no se vacunen

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó también la posibilidad de suspender el pago de salarios a los trabajadores que deciden no vacunarse contra el coronavirus. El funcionario además negó que vayan a aumentar impuestos y que haya posibilidad de eliminar la prohibición de despidos. 

“La campaña vacunación en la Argentina es optativa y no debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas, eso no corresponde. Nosotros vamos a continuar con la vacunación de forma optativa”, aseguró el funcionario en diálogo con radio La Red.

Cafiero destacó el calendario de vacunación que tienen en la Argentina y enfatizó que el 80 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene colocada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.