El avión oficial de la provincia de Corrientes, que trasladaba al gobernador Gustavo Valdés de Buenos Aires a su provincia, sorteó anoche una situación de emergencia y el mandatario contó hoy que "fue solamente un susto".
"Se despresurizó el avión y tuvimos que descender de 12 mil metros de altura a tres mil metros en cuatro minutos, con caída de máscaras", relató el mandatario provincial en declaraciones a Radio Sudamericana sobre el incidente aéreo.
El gobernador agradeció que se haya superado la situación de emergencia, al afirmar que "gracias a Dios, todo bien, fue un susto" y agregó que el resto del viaje a Corrientes continuó "a tres mil metros de altura todo el trayecto".
El incidente ocurrió a las 22.21, de acuerdo a información difundida por el sitio de seguimiento de vuelos Vuelos y Spotters. "Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21.05", indicó el sitio y luego confirmó que la aeronave arribó al aeropuerto de Corrientes sobre las 22.50.
Tras el incidente, Valdés publicó en su cuenta personal de Facebook una imagen de la virgen de Itatí con la palabra "Gracias!!". En declaraciones que realizó esta mañana, el gobernador agregó: "la buena noticia es que estaba lloviendo en el sur (de la provincia), mientras volábamos, llovía y después todo tranquilo, hasta aterrizar". Valdés regresaba anoche de la ciudad de Buenos Aires, tras participar del acto de lanzamiento de la candidatura de Gerardo Morales en el teatro Gran Rex.
Se lanzó Morales
El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Gerardo Morales, lanzó este jueves su precandidatura a presidente dentro de Juntos por el Cambio. El mandatario jujeño trató de erigirse como un candidato del "orden" y se jactó del encarcelamiento de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
MÁS INFO
"En Jujuy está presa la corrupción, porque Milagro Sala es la expresión de la corrupción", afirmó Morales en el acto realizado en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, en el que logró reunir a gran parte de la dirigencia del partido centenario.
Sala transita su séptimo año en la cárcel por un acampe- al margen de una serie de causas que se armaron alrededor-, y no se le habilitó el derecho a una prisión domiciliaria. En ese contexto, la dirigente social fue violentada en su confinamiento y su salud se vio agravada. Además, la Corte Suprema de Justicia dejó firme recientemente la condena a 13 años de cárcel en su contra en la causa "Pibes Villeros", que según afirmó la referente de la Tupac Amaru estuvo "plagada de irregularidades" y señaló a Morales como responsable detrás de este proceso.