El exlíder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, reapareció públicamente para defender la gestión del presidente Javier Milei al afirmar que "los cambios y las crisis generan dolor pero detrás de todo eso veo vida, veo luz". "A veces en el vientre del éxito está la semilla del fracaso y a veces en el vientre del fracaso está la semilla del éxito, son ciclos, yo siento que Argentina está en un proceso ascendente y va a mejorar, ya encontró su pozo y eso es lo que siento”, indicó el músico en diálogo con Radio Mitre.
Cordera, que en el año 2016 había afirmado que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger" y que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", ahora lanzó desde Uruguay -donde vive hace varios años- una defensa a las políticas implementadas por el Gobierno de Milei. “Estamos viviendo una experiencia, y estamos aprendiendo, y aprender duele y ahora creo que estamos decidiendo hacia donde ir y los cambios y las crisis generan dolor pero detrás de todo eso veo vida, veo luz y confío en mi país y en la gente”, destacó.
Si bien admitió que no vota hace cuatro décadas y que no sabe "cómo va a salir esta nueva experiencia", el músico de 62 años -que es uno de los creadores de la icónica canción "Se viene el estallido", grabada en 1998 como una premonición de la crisis social y económica tras una década del Gobierno de Carlos Menem, al que Milei considera el "mejor de la historia"- reivindicó la gestión libertaria porque "las personas van a poder salir a buscar su propio destino". "No sé cómo va a salir esta nueva experiencia pero a mi me parece interesante porque las personas van a poder salir a buscar su propio destino, a hacer su propio camino. A los políticos siempre les digo lo mismo, no necesito que me den trabajo, necesito que no me lo quiten”, apuntó.
En esa línea, Cordera cuestionó la "ayuda" que puede darse desde el Estado al afirmar: "si alguien me pide ayuda yo se la doy si puedo, pero la arrogancia de creer que porque tomo el poder voy a ayudar a los argentinos a salir adelante, soy el dueño de esas vidas y el que les va a solucionar las cosas, ha fracasado". Para el músico, todos los políticos "necesitan encarnar un personaje" y consideró que "hay un cambio cultural" en el país. “Yo no voto hace 40 años y soy artista, a mi me gusta integrar los mundos y ver qué ser humano hay detrás, los políticos encarnan personajes. Y está bien a lo que juegan los políticos, todos los políticos necesitan un personaje confiable y querido por la gente", remarcó.
En ese sentido, añadió que no sabe "quién es Milei ni quién es Cristina (Fernández de Kirchner)", pero aseguró que "hay un ser humano atrás" que le "interesa". "Yo creo que hay un cambio cultural muy importante, estuvimos siendo asediados por la idea de creer que nuestras vidas pueden ser solucionadas por el afuera y entonces reclamarle a ese afuera que tome las riendas de nuestro destino”, subrayó.
Al respecto del concepto "libertad", acuñado por el propio Milei y sus seguidores, señaló: “Yo soy una persona que cree en la libertad que para mí es fundamental para desarrollarse y la libertad no es algo lindo porque te la tenés que ver con tus imposibilidades y que a veces no crees y no llegas y podes sentirte solo también. Ahí tenés que aprender a convivir, a salir a ganar el peso, a conocerte socialmente, a desarrollarte como ser humano y saber de lo que sos capaz, yo apuesto a las personas”.