La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, encabezó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el envío de las donaciones que Argentina hará a Polonia para brindar asistencia humanitaria a la población ucraniana refugiada en ese país tras la invasión de Rusia.
"La carga posee lo donado por Cascos Blancos, así como lo acumulado tanto por la Embajada de Ucrania en Argentina como por la Federación de Comunidades Ucranianas en el país", detalló el comunicado de Cascos Blancos sobre la entrega que se realizó este jueves al mediodía en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Además de esta acción en solidaridad con el pueblo ucraniano, Cascos Blancos realiza distintas acciones para ayudar a los argentinos que quedaron varados en medio del conflicto bélico.
Frederic recibió en los últimos días en el aeroparque metropolitano a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a través de Polonia junto con sus familias, decidieron regresar al país, y destacó que esta misión "es un ejemplo de la tarea que realiza" el cuerpo a su cargo.
Por su parte, el coordinador de la misión de Cascos Blancos en la frontera de Polonia con Ucrania, Esteban Chalá, afirmó que Argentina "sin dudas tiene un Estado presente" y que es una "tarea fundamental" representar al país en este contexto.
Desde el inicio de la guerra, Cascos Blancos estableció los canales de contacto y asistencia permanente con sus ciudadanos, por lo que, con el objetivo de ayudar en la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su desplazamiento, siete voluntarios se encuentran realizando tareas de acompañamiento para los argentinos y civiles de los demás países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).