Alberto Fernández suspendió su gira en Medio Oriente

El mandatario iba a viajar a Abu Dabi, Dubau y Arabia Saudita entre el 14 y el 16 de marzo, en la búsqueda de nuevas inversiones. 

06 de marzo, 2022 | 11.32

El presidente Alberto Fernández suspendió el viaje que tenía previsto hacer a Medio Oriente por la convulsionada situación internacional desatada desde el comienzo de la invasión en Rusia. El mandatario tenía previsto realizar una gira por dos países de esta zona tras su visita a Chile, a donde viajará para participar de la asunción de Gabriel Boric al Palacio de la Moneda.

Alberto Fernández iba a viajar hacia Medio Oriente para mantener reuniones en la búsqueda de nuevas inversiones para el país. El mandatario tenía pensando arribar a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, el 14 de marzo, y se iba a trasladar el 15 a Dubai para visitar la Expo Mundial de la que Argentina forma parte. El viaje iba a terminar con una parada en Arabia Saudita, el 16 de marzo.

La Exposición Universal de Dubái 2020 es un evento global que se inauguró en octubre del año pasado y se desarrollará durante seis meses en esa ciudad.

Por primera vez en la historia de este tipo de eventos, organizados cada cinco años con auspicios del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), el evento será realizado en la región del Medio Oriente, África y Sur de Asia (MEASA) y cada uno de los 192 países participantes contará con su propio pabellón, espacio en donde difundirán su cultura, deportes, tecnología, creatividad, innovación y paisajes naturales.

Según precisó la Cancillería, la Argentina participa de la Expo 2020 Dubái con un pabellón de 414 mts2, cuya atracción principal es una sala multimedial de 148 mts2, con herramientas digitales de última generación para que el visitante aprecie los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología, entre otros campos.

A su vez, el pabellón dispone de un espacio multiusos donde se desarrollarán conferencias, presentaciones comerciales, activaciones culturales y degustaciones de productos regionales.

En diciembre, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, acompañado por el volante central y también jugador del seleccionado, Leandro Paredes, visitó el pabellón argentino en la exposición, que se lleva a cabo hasta el 31 de marzo.