En el marco del 40° aniversario de la guerra de las Islas Malvinas, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en el Palacio Legislativo junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí le dedicó unas emotivas palabras a los 17 excombatientes presentes, a quienes también les entregó diplomas de reconocimiento. Uno de ellos, Aldo Leiva, quien también es legislador, le habló directamente a la funcionaria y dejó un comentario que causó risas en el lugar.
El diputado nacional del Frente de Todos por Chaco, que además es el primer veterano del conflicto bélico en el Atlántico Sur en ocupar un cargo en el Poder Legislativo, la llamó "presidenta" a la hora de mencionarla en su discurso. "Señora presidenta, yo le voy a decir presidenta. No del Senado. Para míes mi presidenta", lanzó.
Cristina Kirchner no pudo ocultar la sonrisa y rió mientras lo observa mientras que Massa también se sonrió ante la situación. Desde un comienzo, Leiva se mostró muy emocionado desde el comienzo del homenaje y aclaró, previo a tomar la palabra: "Quiero pedirles permiso porque no va hablar el diputado, va a hablar el veterano de guerra, el combatiente".
Leiva, además de reclamar porque la soberanía de las Islas del Atlántico Sur sea "una política de Estado", agradeció los reconocimientos a los ex combatientes: "No todos los gobiernos han sido capaces de reivindicar la gesta permanente y la lucha por la soberanía". A su vez, destacó el esfuerzo por la gestión de Alberto Fernández para insistir con el llamamiento al diálogo con el Reino Unido
Sobre la misma línea, sostuvo: "Por un lado el orgullo de decir fuimos a defender a la patria e hicimos lo que pudimos y, por el otro lado, sabernos utilizados por una dictadura genocida que se estaba yendo y que pretendía perpetuarse en el poder con un tema muy caro a los argentinos". Y cerró: "Es importante que todos los gobiernos sepan que Malvinas debe ser una política de Estado, que nuestro reclamo no debe cesar nunca para que el Reino Unido se siente a cumplir con las decisiones de los organismos internacionales que dicen que tiene que dialogar con Argentina sobre la soberanía".