La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió al legislador porteño Leandro Santoro por su exposición en el canal de noticias TN donde dejó en evidencia las contradicciones de la oposición.
"Anoche... Extraordinaria intervención de Leandro Santoro, legislador del @FrenteDeTodos en la CABA. Comprensión política, precisión semántica y objetividad en el análisis. Mírenlo, vale la pena", afirmó Cristina en su cuenta personal de Twitter.
En el video, Santoro expone que la aliada de Mauricio Macri y ex diputada Elisa Carrió atacó en la presidencia macrista al entonces presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti a quien acusó de ser un mafioso. Sin embargo, luego Carrió pidió un juicio político a Cristina Kirchner por haber criticado a la Corte.
"Si no recuerdo mal, Carrió se la pasó cuatro años acusando a Lorenzetti de ser un mafioso. Ahí nadie decía que Carrió quería voltear al Presidente Macri. Entonces Carrió puede hacerle juicio político al presidente de la Corte y nadie le tiene que decir nada, ahora Cristina dice que hay que hacerle juicio político -que tampoco sé si lo dice así taxativamente, y ahora hay que hacerle el juicio político a Cristina".
Santoro de esta forma expuso a Marcelo Bonelli, debido a que el conductor de TN presentó la noticia de que Carrió presentó el juicio político contra Cristina sin encontrar en ello una contradicción inocultable.
Luego Santoro se cruzó con el periodista neoliberal Luis Rosales, quien defendía el modelo económico chileno, país en donde se dio un fuerte enfrentamiento civil por las políticas de Estado de ajuste. "Hace unos meses tuve una discusión con Luis. ¿Qué hizo Luis Rosales? me puso como ejemplo el modelo chileno, Y se la pasó haciendo loas al modelo chileno, pero a los 15 días explotó Chile. Voló por los aires como consecuencia de las políticas neoliberales, como consecuencia de la exclusión social. A ese modelo de Estado le sobran 25 millones de personas", afirmó Santoro.
Molesto por el comentario, Rosales expresó que a la Argentina le sobra esa cantidad de personas y alertó que tiene 40 por ciento de pobres. Como respuesta, Santoro expresó que esa situación es consecuencia de las políticas de ajuste impulsadas por Mauricio Macri que fueron apoyadas por el propio Rosales.