Un momento de suma tensión se dio en Todo Noticias (TN) cuando los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le preguntaron al presidente, Alberto Fernández por el aumento de la grieta en los últimos meses.
El diálogo es imperdible:
-Bonelli: Se habló que.. un gran objetivo suyo es terminar con la grieta. Hoy estamos peor que nunca
-Alberto Fernández: Y ustedes ayudan un montón debo confesarles.
-Alfano: ¿Nosotros?
-Bonelli: No diga que nosotros tenemos la culpa. Sería el mundo ideal sin periodistas para usted.
-Alberto Fernández: No, de ningún modo, de ningún modo. Yo lo que quiero es que cada uno asuma la parte que le toca. ¿estamos de acuerdo?
La entrevista tuvo otros cruces similares en los que se destacó que los conductores de TN no hacían preguntas, sino que arrojaban comentarios y el jefe de Estado los refutaba o los contradecía.
El cruce por las telecomunicaciones
Alberto Fernández tuvo un llamativo cruce con los periodistas que pertenecen al Grupo Clarín sobre la decisión de colocar como "Servicios públicos" los servicios de Internet y telefonía celular. Allí el presidente indicó que la telefonía celular "es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina".
En ese sentido, mientra Bonelli empezaba a nombrar marcas como "Claro, Telecom, Telefónica, DirectTV, Canal 26". A lo que, automáticamente, Alberto Fernández cruzó y preguntó: "¿Cuántos tienen telefonía celular, telefonia fija, cable, internet al mismo tiempo?". Bonelli, sin decir nada, trató de explicar: "Tienden a eso".
Rápidamente, en clara alusión al Grupo Clarín, le dijo: "No, no tienden. Hay uno". Que, justamente, es el propio grupo para el cual trabaja el periodista que no se animó a decirlo. "Hay una enorme concentración", dijo. Rápidamente, Edgardo Alfano quiso indagar y le preguntó -otra vez sin nombrar- si la medida "estaba dirigida a 'ese uno'" y Alberto lo negó.