Alberto Fernández destrozó a Clarín en TN y descolocó a Bonelli

El Presidente tuvo un duro cruce con el periodista, que intentó proteger al grupo de medios. 

03 de septiembre, 2020 | 12.01

El Presidente de la Nación Alberto Fernández tuvo un duro cruce con el periodista de TN Marcelo Bonelli por la concentración del gigante de las telecomunicaciones Clarín-Telecom. 

Fue ayer en la quinta presidencial del barrio de Olivos, donde el mandatario le dio una larga entrevista a los periodistas Bonelli y Edgardo Alfano, para el programa de ese canal llamado A Dos Voces. 

Arrancó Bonelli: "Le quería preguntar una cosa. Acá no solo las empresas afectadas, que son muchas y de diversas nacionalidades, sino todo el sector empresario dijo 'acá el problema es el mensaje que da Alberto Fernández con un DNU a última hora del viernes que cambia las reglas de juego de un sector que es uno de los de punta que invierte".

Lo hizo en referencia al decreto del Presidente de declarar como servicio público a los servicios de telecomunicaciones, donde uno de los "tocados" es el Grupo Clarín. 

El mandatario le respondió: "No, es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina". Replicó Bonelli: "Bueno, hay muchas empresas". Y Alberto insistió: "No, es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina".

El periodista siguió y enumeró: "Está Claro, está Telefónica, DirecTV, Canal 26...". Y el Presidente lo descolocó: "¿Pero cuántos tienen telefonía celular, fija, cable e internet al mismo tiempo?", le preguntó.

Bonelli, notablemente nervioso e incomodó atinó apenas a responder: "Tienden a eso". Y Fernández fue categórico: "No, no tienden. Hay uno", respondió en referencia a los dueños del Grupo Clarín sin nombrarlos, propietarios de Telecom, Personal, Arnet, Fibertel y Cablevisión.  

"Hay una enorme concentración. Lo que quiero es que no nos confundamos más. Y quiero hablar claramente, francamente, hay una enorme concentración. Y lo que hay que hacer es promover competencia en ese mercado", aseguró el Jefe de Estado. 

El periodista le retrucó: "Competencia hay". Y el Presidente cerró el tema: "No, competencia no hay, pregúntele a algunas de las empresas de telefonía si pueden entrar a la Ciudad de Buenos Aires a colgar sus cables".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►