La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó este lunes a sus nuevas autoridades, elegidos recientemente en elecciones nacionales, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la CGT. En los comicios de esa organización, integrada por un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de las organizaciones de la economía popular, se respaldó a la lista de la unidad denominada Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo, que llevaba a Alejandro "Peluca" Gramajo como candidato a secretario general.
El acto de esta tarde, que se realizó en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, en la calle Azopardo 802, contó también con la presencia de autoridades de la central obrera, representantes de la Iglesia Católica y otros cultos, además de otras organizaciones sociales y políticas del país, adelantaron a Télam los organizadores del acro.
"Tras una masiva elección nacional de la UTEP se presentarán las autoridades elegidas en más de 500 lugares de votación en todo el país, con la participación histórica de más de un 60% del padrón", destacaron.
La CGT y sindicato rechazaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
La CGT pidió por el rechazo al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por una posible amenaza a "millones de puestos de trabajo". Funcionarios del Gobierno ya anticiparon que la Argentina no impulsará la firma de ese tratado de libre comercio durante la Cumbre del Mercosur que se realizará este jueves en Río de Janeiro, Brasil.
"Desde la Confederación General del Trabajo queremos rechazar y alertar en relación al acuerdo Unión Europea - Mercosur y las consecuencias que esté traería para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Este acuerdo se enmarca en lo que conocemos como tratados de libre comercio y definitivamente atenta contra millones de puestos de trabajo en distintas actividades que están alcanzados por regulaciones que protegen el trabajo argentino", consignó el comunicado oficial. Y enfatizó: "Instamos a las autoridades argentinas a no firmar dicho acuerdo que sin dudas perjudicaría los intereses de nuestro país".
Por su parte, la Confederación de Sindicatos de la Industria (CSIRA) emitió un comunicado en el mismo tono: "Teniendo en cuenta la desgravación arancelaria del mencionado acuerdo todo indicaría que tendremos un impacto extremadamente negativo para toda la Industria en la República Argentina. No solo se verá afectada con la U.E sino que lo mismo ocurrirá con nuestra relación bilateral con Brasil".
Con información de Télam