La oposición salió al cruce de Duhalde y repudió que pueda haber un golpe de Estado

Distintos dirigentes opositores a Alberto Fernández se despegaron de las polémicas declaraciones del ex presidente, que había sugerido la posibilidad de un golpe de Estado. 

25 de agosto, 2020 | 09.34

Las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado y el resurgimiento de los militares causaron repudio en buena parte del arco político. El expresidente dijo que Argentina va camino a una crisis peor que la de 2001 y aseguró que "el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en la región". La peligrosa teoría de Duhalde fue criticada por políticos en las redes sociales aunque tuvo tibios apoyos por parte de sectores mediáticos. 

Varios diputados macristas se mostraron muy duros con Duhalde y lo hicieron saber en las redes sociales. Daniel Lipovetzky, Waldo Wolff, Alvaro González fueron algunos de los legisladores opositores que cuestionaron las declaraciones del hombre fuerte de Lomas de Zamora. La referente de la izquierda Myriam Bregman también salió a criticar los peligrosos dichos del bonaerense. Desde el oficialismo también se escucharon muchas voces en contra de las temerarias declaraciones de Duhalde. 

 

 

 

¿Qué dijo Duhalde en Animales Sueltos? 

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a insistir en que es factible que el próximo año no se lleven adelante las elecciones legislativas ya que es propicio que ocurra un levantamiento de las Fuerzas Armadas. “Argentina es la campeona de las dictaduras”, lanzó. En una entrevista en el programa de Animales Sueltos, el ex gobernador bonaerense increpó al conductor Luis Novaresio y le replicó: “Vos sabes lo ridículo que suena que pienses que va haber elecciones”. 

Duhalde sostuvo que “para que haya elecciones, tienen que ser consensuada, borrar todo esto que no sirve para nada, que no va por el camino del consenso y el acuerdo”. “¿Es una metáfora lo que dice?”, le preguntó Novaresio, a lo cual, Duhalde reafirmó: “Es una convicción”. “Pero se pude caer el sistema”, le retrucó el conductor, pero el ex gobernador replicó que “no se puede caer el sistema, 14 veces se cayó”.

“Por supuesto veo riesgo de que se interponga (las fuerzas militares). No va haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, afirmó. “Argentina sufre un desastre tan grande que la verdad que no puede pasar algo bueno”, concluyó.