Tras los cambios en su gabinete, el presidente Alberto Fernández apeló a un discurso conciliador para el frente oficialista. "Es el tiempo donde tenemos que estar más unidos que nunca porque el país tiene una gran oportunidad", remarcó desde Neuquén tras la designación de las tres nuevas ministras. "No podemos darnos el lujo de estar enfrentados, postergando las necesidades de la gente", dijo en la ciudad de San Martín de los Andes. donde inauguró el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo.
En las últimas horas, Fernández renovó tres carteras de su gabinete y eligió a tres dirigentes mujeres: la bonaerense Victoria Tolosa Paz para el Ministerio de Desarrollo Social, la puntana Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Géneros y Diversidad; y la porteña y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Kelly Olmos, para Trabajo. Las tres asumirán este jueves al mediodía.
Así, Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta no serán más parte de este esquema de Gobierno. El primero intenta volver a su municipio, Hurlingham, de cara al 2023; en tanto que la salida de Moroni estuvo relacionada a un problema de salud.
"Estamos coyunturalmente en un tiempo de la historia, pero los pueblos perduran, permanecen. No es un presidente, un gobernador, es decisión de todos como sociedad. Tenemos una oportunidad única y no debemos desaprovecharla", dijo el mandatario al inaugurar esta tarde el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo en la ciudad de San Martín de los Andes, donde también entregó siete ambulancias al sistema de salud de la provincia.
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, el Presidente en su discurso exhortó: "Apostemos a la construcción común, de que todos somos necesarios y nadie sobra. Todos debemos trabajar en un mismo sentido".
También recordó que que cuando llegó al Gobierno nacional "las obras públicas estaban paralizadas" y había un "sistema de salud diezmado" y añadió: "Recibimos un estado donde el 70% de las obras publicas estaban paralizadas y las deudas llegaban a 40.000 millones de pesos. Estoy muy feliz de terminar esta obra".
El Presidente arribó al mediodía al aeropuerto de Chapelco, en la provincia de Neuquén, desde donde se trasladó a San Martín de los Andes para visitar obras viales y encabezar la inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo.