Los últimos tiempos estuvieron marcados, entre otras cosas, por las versiones de pelea y los gestos agresivos entre el Presidente y su vice. Especialmente las horas previas al rechazo del mega DNU en el Senado que ella preside. Este martes, el Gobierno intentó mostrar que la guerra terminó. Javier Milei y Victoria Villarruel se mostraron a los besos y abrazos en Casa Rosada. Es la estrategia que quiere imponer el Poder Ejecutivo desde la semana pasada.
Milei recibió en su despacho a la vicepresidenta tras la reunión de Gabinete y optó por inmortalizar la imagen del momento para disipar internas. Es parte de la batalla entre ambos por el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado generada por la decisión de la titular de la Cámara Alta de incluir en el temario de la sesión especial el debate por el mega decreto a pesar de no contar con los números necesarios para su aprobación.
Días después, la vicepresidenta publicó la foto luego del intercambio que tuvo lugar en el salón Eva Perón de Casa Rosada y precisó: "Con el presidente Javier Milei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión".
A través de sus redes, segundos más tarde, el mandatario replicó la publicación y agregó un comentario irónico sobre los trascendidos: "Los que están peleados...!!!". El lunes por la tarde, Villarruel se mostró junto al jefe de Estado en el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y, por la mañana, dio el presente en la reunión con los equipos que rodean al libertario.
La semana pasada, desde alrededor del Gobierno la trataron de "traidora" y "desestabilizadora" y hubo ataques y amenazas de muerte. Un troll de Milei prometió "colgarla en la Plaza" por debatir el DNU en el Senado.
MÁS INFO
En la sesión, durante su discurso final luego de la sesión del Senado en la que se rechazó el DNU, el senador de Unión por la Patria por Formosa, José Mayans, se solidarizó con la vicepresidenta luego que estallara la interna entre ella y el presidente Milei.
"Ahora la amenazaron de muerte, no hay que tomarlo en broma. Mi solidaridad», manifestó Mayans. El jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado, hizo referencia a un tuit de la cuenta @tdm_jpg que decía: "Villarruel tiró un all in en el Casino. Se mandó sola para que se trate el DNU. No sale y hay que colgarla en la plaza".