En la primera entrevista televisiva que dio desde que asumió en la Vicepresidencia, Victoria Villarruel habló sobre la personalidad de la secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei. "Es brava, pero nos llevamos bien", dijo.
En diálogo con TN, Villarruel siguió: "Somos parecidas en algunas cosas y, en otras, no. En el medio está Javier, pobre jamoncito". Lo hizo al hablar de la senadora de La Libertad Avanza que nombró a familiares en la Cámara Alta del Congreso y, si bien señaló que Milei nombró a su hermana, destacó que Karina Milei trabajó en toda la campaña con ellos. "Si yo hoy soy vice, también es por Karina", valoró.
La repudiable frase de Villarruel sobre la marcha del 24 de marzo: "Hay un morbo con esa fecha"
Villarruel se opuso al motivo de la marcha del próximo domingo 24 de marzo, en la que se conmemorará el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del comienzo de la última dictadura cívico militar. "Estamos en un estado democratico, si quieren festejar el Golpe allá ellos", dijo Villarruel. Cuando el entrevistador de TN, Jonatan Viale, le dijo que se trataba de conmemorar y no de festejar, la Vicepresidenta opinó: "Claramente hay un morbo con esa fecha porque a toda la izquierda parece que se le va la vida si el 24 de marzo si no logran que se escuche su mensaje que está ininterrumpido desde hace 40 años".
MÁS INFO
Consultada por la denuncia que hizo la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S respecto al ataque que sufrió una militante del espacio, la Vicepresidenta de la Nación opinó: "Que investigue la justicia". "Hay que cortarla con el relato de la izquierda", agregó.
Además, se mostró en desacuerdo con la marcha atrás que dio junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en los aumentos de sueldos de los diputados y senadores. "Yo creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Si no reciben un sueldo para la importantísima tarea que les delegamos los argentinos, solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás", comenzó su argumento.
"Acá hay 72 senadores que representan tres por provincia y les estamos delegando nuestra vida", siguió con la explicación. Entonces, cuando Viale le preguntó por qué había firmado la marcha atrás, contestó: "Me lo pidió el Presidente y, por supuesto, él es el Presidente de la Nación".