La directora ejecutiva de Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortiz, renunció a su cargo este lunes, aunque se quedará en al frente de esa área hasta que se le consiga un reemplazo, según confirmaron fuentes oficiales a El Destape. La salida de Ortiz se da en el marco de la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, ya que formaba parte de su esquema.
La ANSV depende de la Secretaría de Transporte, que fue absorbida por el Ministerio de Economía después de que se suprimiera la cartera de Infraestructura, poco tiempo después de comenzada la gestión de Javier Milei en la Casa Rosada.
La renuncia de Posse
Hace dos semanas, Nicolás Posse renunció a su cargo como jefe de Gabinete. "El presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas. Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días", aseguraron desde la cartera que dejó.
También publicó un comunicado en Twitter la Oficina del Presidente, canal mediante el cual se difunden comunicaciones oficiales sobre Javier Milei. "Guillermo Francos asumirá el cargo de jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán", señaló.
"Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso", agregó la Oficina del Presidente.
Un rato después de la renuncia de Posse, dejó su cargo en la dirección de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvestre Sívori, hombre cercano al ex jefe de Gabinete de la Nación. Lo hizo en medio de rumores de espionaje a funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).