El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, lanzó una chicana contra el cantante y guitarrista de Divididos, Ricardo Mollo, quien apoyó en más de una oportunidad la lucha de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. En la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada este martes, Adorni anunció la declaración de esencialidad del sector aéreo y aseguró que el Gobierno está "haciendo cosas raras para gente normal", en referencia a la canción de Divididos.
En el recital que la banda de rock dio el fin de semana en Córdoba, Mollo pegó en su amplificador un sticker con el logo de la aerolínea estatal. No es la primera vez que el músico apoya a los trabajadores de Aerolíneas, que vienen realizando medidas de fuerza desde hace semanas.
La chicana de Adorni
Este martes, Adorni expresó en la habitual conferencia de prensa. "El Ministerio de Capital Humano estableció la esencialidad del sector aéreo para garantizar un nivel mínimo de servicio, aun cuando haya conflictos sindicales que paralicen la actividad. Esta medida se implementó a raíz de los paros aeronáuticos de los últimos días que, de manera injusta e irresponsable, dejaron a miles de pasajeros sin poder viajar", comenzó.
"El sector aéreo es, para nosotros y para el sentido común, fundamental para la conectividad de un país, especialmente el nuestro, para el comercio y para el transporte de personas. Es por eso que, si se incumplen los acuerdos sobre servicios mínimos, habrá sanciones de acuerdo a la legislación vigente. Además, por los paros encubiertos, llevados a cabo recientemente, Aerolíneas Argentinas denunciará los gremios de pilotos APLA y tripulantes ante la Justicia", siguió el vocero.
Además, el funcionario encargado de la comunicación del Presidente señaló: "Estos gremios, recordemos, son los mismos que festejaron el cierre del Aeropuerto de El Palomar, defendieron el déficit de Aerolíneas Argentinas pagado por todos los argentinos, se opusieron a la apertura de cielos argentinos abiertos a la libre competencia y destruyeron el sistema aerocomercial argentino, por supuesto, en complicidad con quienes gobernaron la Argentina hasta el 10 de diciembre".
Por último, Adorni concluyó: "Es la primera vez que un gobierno avanza con la esencialidad del sector aéreo y esto es porque la argentina patotera se terminó; a los problemas ordinarios soluciones extraordinarias, como dice una canción, haciendo cosas raras para gente normal". Haciendo cosas raras es un tema que justamente es de Divididos y que integra el disco 40 dibujos ahí en el piso, álbum debut de la banda publicado en 1989.