El Gobierno borró un mural de Néstor Kichner en el edificio del Correo

El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, expresó: "Los edificios públicos son de todos los argentinos".

17 de noviembre, 2024 | 17.33

El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, anunció el borrado de un mural de Néstor Kirchner en el edificio del Correo Argentino. La semana pasada, ya se había retirado un busto del expresidente del edificio de la Anses

"Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política", escribió Catalán en su cuenta de X

Y añadió: "Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro del Correo". 

Después de que la semana pasada se conociera el video del retiro de un busto homenaje a Néstor Kirchner en una sede de la Anses, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, escribió: "Los edificios públicos son de los argentinos". Lo hizo al compartir un comunicado más extenso, en el que expresaba: "El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento de sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos". 

"Los objetos que no estén patrimoniados y no sean propiedad del Estado serán entregados a sus dueños siempre que estos puedan demostrar la titularidad de los mismos", agregó el documento. 

Macron se reunió con Milei, en la previa del G20: "No siempre pensamos lo mismo"

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con el mandatario francés Emmanuel Macronque llegó ayer al país y ya cenó con el presidente libertario en la Quinta de Olivos. El encuentro marcó el inicio de la agenda oficial del jefe de Estado galo en la Argentina. El presidente francés vino a Buenos Aires en la antesala de la Cumbre del G20, que se desarrollará entre el lunes y martes próximo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Macron arribó minutos antes de las 19 del sábado acompañado por su esposa Brigitte Macron, quien formó parte de la velada en la residencia presidencial junto al jefe de Estado argentino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.  Tras la cena con Milei, la agenda del mandatario europeo en Argentina continuó este domingo desde las 9, en la Iglesia de la Santa Cruz, donde colocó una ofrenda floral para homenajear a las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, asesinadas durante la última dictadura militar.

Los mandatarios mantuvieron un encuentro privado qué duró alrededor de una hora, luego salieron juntos a saludar por el balcón presidencial. Según había adelantado el Elíseo, sede de la presidencia francesa, el objetivo declarado de la visita de Macron es intentar "conectar al presidente Milei con las prioridades del G20", foro en el que ambos líderes participarán el lunes y martes en Rio de Janeiro. "No siempre pensamos lo mismo sobre muchos temas, pero es muy útil debatir", había dicho el jefe de Estado francés, en un video desde su avión publicado en TikTok.