El presidente agradeció a España porque "siempre estuvo del lado de Argentina" en las negociaciones con organismos multilaterales de crédito. En esa misma declaración, Pedro Sánchez reafirmó el compromiso de su país en "reforzar la inversión en la Argentina", en particular en el sector Pyme.
Alberto Fernández destacó que la presencia del jefe del Gobierno español en Buenos Aires es la "continuidad" de una relación de compromiso iniciada desde que llegó a la Casa de Gobierno. Tras mantener una reunión en el despacho presidencial, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde ratificaron el compromiso de ambas administraciones en profundizar la relación bilateral en materia económica pero también en relación a lograr una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 entre los países del mundo.
En ese sentido, el mandatario español aseguró que su país "va a reforzar la inversión en la Argentina", en particular en el sector Pyme, como parte del paquete de inversiones que España piensa para América Latina. En ese mismo momento, el presidente Fernández subrayó que para los empresarios españoles "sólo" tiene "agradecimiento" porque "siguen invirtiendo en el país", incluso "luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno", en referencia a la gestión del macrismo.
“España y Argentina tienen un lazo que es indisoluble”, afirmó Fernández tras el encuentro y señaló que “tenemos todas las condiciones dadas para que mancomunen esfuerzos y aprovechen las oportunidades que hay de ambos lados del Atlántico. El jefe de Estado aseguró además que "es un momento magnífico" para que las empresas españolas piensen a la Argentina como "un país en el que se invierte", empujados además por la sintonía de las miradas de sus gobiernos y por la historia recorrida entre ambas naciones.
"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", dijo Sánchez al compartir con el mandatario argentino un encuentro con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario.