Con más de un millón de dosis aplicadas en la provincia de Buenos Aires y con más de 150 mil turnos otorgados en los últimos días, la masiva campaña de vacunación avanza a paso firme. Hace pocos días, a cada uno y una de los bonaerenses que se van inmunizando, desde el gobierno provincial les enviaron una carta por mail firmada por el gobernador Axel Kicillof.
Bajo el título “Poner el hombro”, la carta remarca el esfuerzo realizado durante 2020, todo lo vivido en el mismo año y las consecuencias que quedaron. También hace hincapié en la idea que “nadie se salva solo” y resalta la “solidaridad” al haber tomado la decisión de vacunarse contra el Covid-19. La carta rápidamente se viralizó por las redes sociales.
La carta que envía Kicillof a los vacunados:
“Este es un momento muy importante para todos: gracias a tu decisión solidaria y al esfuerzo colectivo de tantas personas como vos hoy estamos dando un paso más para salir de esta verdadera pesadilla.
La pandemia que nos golpea desde hace ya tantos meses ha causado mucho más que una crisis sanitaria. Tanto en Argentina como en el resto del mundo, esta pandemia generó la peor crisis económica y social del siglo. No hay ningún país que haya podido eludir esta tragedia, y ninguna persona que no se haya visto afectada.
Sé muy bien que pese al enorme esfuerzo que se hizo desde el Estado para amortiguar el golpe y sus consecuencias, desde marzo de 2020, estamos viviendo un tiempo de privaciones y de pérdidas de todo tipo. Pero también sé que pudimos evitar una tragedia aún mayor: en nuestra provincia cada bonaerense que necesitó una cama o un respirador, lo tuvo.
Evitar que colapsara nuestra sistema sanitario salvó miles de vidas y fue posible no solo por el es esfuerzo que hicimos desde el Gobierno provincial, junto con el Gobierno nacional y los 135 intendentes, sino, sobre todo, gracias a la paciencia y solidaridad de los y las bonaerenses. Entre tanto dolor, esta pandemia nos dejó a todos la clara enseñanza que "nadie se salva solo", y ha dejado en evidencia la urgente necesidad de construir una sociedad mucho más justa, en la que reine el amor y la igualdad.
El año 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia y de las pérdidas, pero estoy convencido de que el 2021 será el año de vacunación, el año de volver a empezar, de volver a abrazarnos y de volver a crecer.
Ese es el objetivo de este Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro país realizó tempranamente los esfuerzos necesarios para conseguir vacunas seguras y eficaces en cantidades importante, vacunas que fueron creadas en tiempo récord por los países y laboratorios líderes del mundo en materia científica. Combinando la ciencia, un Estado presente y una sociedad que participa, vamos a poder dejar atrás esta circunstancia tan complicada.
Esta será la campaña de vacunación más grande de todos los tiempos, y no descansaremos hasta haber dado la cantidad de dosis necesarias para que todos podamos recuperar por fin nuestras vidas.
Tu decisión de vacunarte es una decisión solidaria. Al tomar esta decisión, no solo te estás cuidando a vos, también cuidás a tu familias y ayudás a proteger a todos los argentinos. Por eso, quiero agradecerte por confiar en nuestra Provincia t por haber puesto el hombro por vos y por todos. Gracias a decisiones como la tuya, viene un tiempo mejor. Muy pronto vamos a estar de pie, reparando las heridas causadas por esta tragedia, y cumpliendo el sueño de tener una Provincia más digna, justa y feliz para todas y todos los bonaerenses.
Axel Kicillof,
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.