La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, dio positivo de coronavirus. El análisis arrojó este resultado luego de haber estado en contacto estrecho con un caso de Covid. Fuentes gubernamentales afirmaron que la funcionaria se “realizó un hisopado” y que, tras conocer la resolución, se aisló en su residencia.
“Está casi sin síntomas”, explicaron y agregaron que por estos días “continuará trabajando con su agenda de manera virtual”. Hasta el momento, Díaz no presentó complicaciones en el curso de la enfermedad y tampoco tiene fecha de alta aún.
En los últimos días, producto de distintas actividades de su ministerio, la dirigente estuvo en contacto con un caso estrecho de coronavirus lo que la llevó a realizar el aislamiento correspondiente.
MÁS INFO
Salud de Axel Kicillof
Desde el viernes 2 de octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que, debido a un contacto estrecho con un colaborador que resultó positivo de COVID-19, está realizando el aislamiento preventivo que indican los protocolos correspondientes. En relación al caso de Díaz, detallaron que se “trataba de otro contacto estrecho”.
Por su parte, el Gobernador detalló que se encuentra “bien, sin síntomas, cumpliendo el aislamiento que corresponde”. La máxima autoridad provincial se encuentra en la residencia de Casa de Gobierno y recién podrían hisoparlo el jueves o viernes de esta semana.
Quienes también se encuentran preventivamente aislados son el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Comunicación, Jesica Rey. Ambos funcionarios se encuentran “sin síntomas” y en buen estado de salud.