En medio de la suba de casos en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente, Alberto Fernández, recorrieron en José C. Paz el Hospital Oncológico “Victoria Irene Ishii” y la Universidad Nacional de José C. Paz. También participaron el intendente Mario Ishii, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y miembros de los gabinetes de Nación y Provincia
En el Hospital Oncológico “Victoria Irene Ishii”, las autoridades recorrieron la sala de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad y se interiorizaron acerca del Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET-CT), utilizado para detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades. Además, presenciaron el operativo de vacunación contra el Covid-19 que inició esta semana para el personal de salud.
En tanto, se acercaron al edificio de Ciencias Médicas, que integrará la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y contará con más de 100 aulas, laboratorios, auditorio y sala de profesores.
Por otra parte, los máximos dirigentes tomaron conocimiento sobre el funcionamiento de los colectivos eléctricos que fabrica la empresa automotriz china Dongfeng (DTFC), cuyas unidades fueron exhibidas en la casa de estudios y serán destinadas al transporte público.
De la recorrida estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.
Preocupación por la suba de casos
La suba sostenida de casos en la provincia de Buenos Aires es una de las mayores preocupaciones en el gobierno de Axel Kicillof que, a través de sus distintos ministros y ministras viene señalando el incremento de contagios desde principio de diciembre.
El último reporte diario del 29 de diciembre indicó que hubo 11.650 casos en todo el país de los cuales 4.417 fueron en Provincia y el porcentaje de transmisión comunitaria es del 73,9%. En tanto, el 56,8% de ocupación total de camas de terapia intensiva corresponde al Área Metropolitana. En ese sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció que “no es una segunda ola pero si estamos ante un rebrote”.