El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, reclamó ante la prensa por el vallado que esta mañana apareció en la zona que circunda la vivienda de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario y dirigente de La Cámpora contó que, en el lugar, personal de la Policía porteña le solicitó su documento de identidad para ingresar en la zona.
“Tienen sitiada a la vicepresidenta”, manifestó Larroque en una entrevista a distintos medios y agregó que “no se permite la circulación, piden documentos, no permiten circular autos” en la zona del barrio de Recoleta, en donde estaba prevista una convocatoria en apoyo a la exmandataria, en el marco de la causa Vialidad.
Según se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.
Larroque, además, consideró que, de esta manera, “agreden al corazón la de institucionalidad argentina” porque esta decisión de cerrar el paso “es anticonstitucional”. “Es una afrenta más de la policía macrista, esto es una detención de hecho”, manifestó el dirigente.
También contó que pudo hablar con Fernández de Kirchner y que está “sorprendida” por lo que está sucediendo en las inmediaciones de su casa. “Es un escalón más de una serie de hechos que la tienen a ella en el centro de los ataques”, sostuvo Larroque, que se acercó a la zona para formar parte de las movilizaciones que están previstas para la jornada de este sábado.
En las redes sociales, la decisión de la Ciudad de Buenos Aires también tuvo su repudio bajo el hashtag #SacaLasVallasLarreta.
El Frente de Todos porteño hizo su llamado bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos". Además, a partir de este sábado, se instalará una feria de la economía popular, informaron a Télam voceros partidarios.
Las movilizaciones convocadas para este sábado no sólo se harán en territorio porteño, sino que serán en Buenos Aires, Jujuy, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras provincias de todo el país.