La sutil chicana de Gildo Insfrán que deja mal parado a Larreta

El gobernador formoseño le dedicó la respuesta luego de que el jefe de Gobierno porteño decidiera ausentarse de la apertura de sesiones ordinarias por su presencia.

10 de marzo, 2021 | 08.33

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran, le envió un mensaje sutil al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a pésimo manejo de la campaña de vacunación porteña, que ayer tuvo un nuevo episodio con la aglomeración de mayores de 80 años en los centros de vacunación, como el estadio Luna Park y la sede Boedo de San Lorenzo.

"Con mucho amor, respeto y solidaridad estamos vacunando contra el COVID-19 a los adultos mayores formoseños en escuelas públicas estratégicamente ubicadas, garantizando espacios apropiados y seguros para esta importante tarea sanitaria", expresó el mandatario provincial en su cuenta personal de Twitter, el mismo día que la Ciudad era un caos con montones de mayores de 80 años amontonados en la puerta de los vacunatorios. 

"Así completamos la vacunación de los mayores de 60 años en la ciudad de Clorinda y mayores de 85 años en la ciudad de Formosa capital, donde continuaremos vacunando a los adultos mayores de 80 años el día sábado", agregó.

"Compartiendo la alegría y la esperanza que transmiten cada uno de ellos, avanzaremos con nuestra campaña de vacunación siguiendo criterios epidemiológicos, humanitarios e igualitarios, hasta completar la inmunización de toda la población más vulnerable frente al virus", sintetizó.

El mensaje fue acompañado del guiño "Cuidamos a nuestro adultos mayores", en clara referencia a ese evento. También, Insfran le dedicó la respuesta luego de que el jefe de Gobierno porteño decidiera ausentarse de un acto en la Casa de Gobierno en "repudio" a la presencia del gobernador norteño, que tiene una serie de protestas en su provincia contra la vuelta a la fase 1 de la cuarentena

El último viernes, comerciantes y vecinos de la capital provincial protestaron contra la decisión de endurecer las medidas para combatir al coronavirus y volver a fase 1, lo que devino en un fuerte enfrentamiento y represión con la policía local. La protesta contó con amplia difusión de los medios de comunicación opositores y los halcones de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Waldo Wolff

La medida policial, utilizada como política de Estado por el gobierno de Juntos por el Cambio, ahora es repudiada por los mismo ejecutores. Sin ir más lejos, el propio Rodriguez Larreta fue el último en realizar una represión, cuando silenció a trabajadores de la salud porteños que pedían condiciones y sueldos dignos de trabajo en la puerta de la gobernación porteña.