Como ya es costumbre en la gestión del gobernador Gildo Insfrán como gobernador de Formosa, se realizó durante la jornada del sábado el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, donde casi todas las áreas de Gobierno se trasladan al ese Barrio o Localidad para realizar los servicios o prestaciones que le competen. En este sentido, el mandatario provincial encabezó el acto de inauguración de la jornada solidaria y apuntó contra las políticas implementadas por el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei.
A la hora de tomar la palabra, el mandatario formoseño señaló que "es en vano llorar sobre la leche derramada" en relación a las políticas de ajuste llevadas a cabo desde Nación: "Yo vengo a decirles que el Gobierno que conduzco siempre va a estar al servicio de ustedes y siempre va a defender los intereses de Formosa".
"Se dice que los pueblos nunca se equivocan pero como toda regla tiene su excepción tal vez esta sea una de ellas. Hay un profundo desprecio hacia el pueblo argentino, y fundamentalmente a los que somos del interior", agregó el gobernador.
Bajo esta línea, indicó que "ninguna Nación puede funcionar sin un Estado presente, ninguna provincia, ninguna comunidad puede funcionar si no está organizada". En este sentido, aseguró que el fin último del plan de Gobierno nacional es "entregar a las potencias del momento su dominación".
"Nos dicen que con el déficit cero se resuelve todo. Eso es mentira porque el déficit cero es ficticio, usted también va a tener déficit cero si recibe su salario y no paga sus servicios. Pero le pregunto yo, ¿ese superávit es sustentable? No lo es. Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza", concluyó.
Cómo son los operativos
“Por Nuestra Gente Todo” es un programa emblemático que se desarrolla en diversos barrios y localidades de Formosa el cual implica una serie de actividades previas que se llevan a cabo en las áreas designadas, culminando en una jornada intensiva de atención y servicios. El objetivo es llevar directamente a las comunidades una oferta integral de servicios públicos y actividades de bienestar.
Durante los operativos, los vecinos tienen la posibilidad de realizar gestiones en los organismos del Estado, consultar con médicos específicos y hasta realizarse cortes de pelo. También, como es habitual, el Gobernador hace oficial la entrega de algún material que necesita el barrio o inaugura obras.
Por otro lado, los operativos suelen ser conocidos por los contundentes discursos encabezados por el mandatario provincial. En esta oportunidad, y en medio del contexto político actual que atraviesa el país, se espera que Insfrán reafirme su postura política en el barrio Virgen del Rosario.
Tal como ocurre en otras oportunidades, el operativo solidario de Formosa recorre diferentes puntos de la provincia acercando a los vecinos soluciones concretas. El gobierno provincial pone al servicio de los formoseños todas las instituciones del estado y, de esa forma, garantiza el acceso a trámites que van desde la realización del DNI hasta consultas médicas para todas las edades.