En las últimas horas, fue detenido un motocicilista de 27 años por haber amenazado este mediodía con un tubo de gas al gobernador formoseño Gildo Insfran cuando se cruzaron en un semáforo. Tras haber hecho gestos con sus manos que simulaban una pistola en dirección al gobernador, el hombre realizó maniobras zigzagueantes frente a la camioneta oficial con un "comportamiento temerario", de acuerdo a fuentes policiales.
El agresor, que fue detenido, recibió visitas y se reunió con sus abogadas, según informaron fuentes provinciales. Se estima que será liberado este lunes.
El hombre atacó al mandatario provincial alrededor de las 11.40 horas cuando circulaba en el vehículo oficial, por la avenida Néstor Kirchner, casi llegando a la calle Trinidad González. El sujeto, que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas transportando un tubo de gas de 10 kilos entre las piernas, primero estacionó al costado de la camioneta y le realizó señas y gestos con la mano al gobernador.
La actitud de la persona puso inmediatamente en alerta a la custodia, máxime teniendo en cuenta que transportaba un tubo de gas, considerándose las señas como una amenaza para el primer mandatario provincial. Cuando el semáforo habilitó con luz verde, continuaron su marcha, y el hombre nuevamente comenzó a realizar maniobras zigzagueantes e interpuso su moto al vehículo del gobernador.
"Ante la conducta temeraria del motociclista, la custodia del gobernador optó por adelantarse y para proceder a la detención del sujeto en la calle Matacos. "No sólo puso en riesgo su vida y la de terceros con las maniobras, sino que además transportaba un tubo de gas licuado de petróleo, cuya sustancia peligrosa podría provocar un siniestro de gran magnitud", subrayaron fuentes policiales.
El hombre opuso además resistencia al procedimiento con golpes de puño y patadas. Pese a esa actitud hostil fue reducido y detenido; además se le colocó las esposas por razones de seguridad. Se requirió personal de la Comisaría Cuarta, quienes se hicieron cargo del procedimiento y realizaron las diligencias procesales del caso. Además, secuestraron la moto y el tubo de gas.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la unidad operativa, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de “Amenaza Agravada, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, dándose intervención al juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de esta ciudad.