El dirigente del gremio de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, volvió a repudiar la "persecución política, mediática y judicial" durante la gestión nacional de Mauricio Macri y la bonaerense de María Eugenia Vidal. Al mismo tiempo juzgó que las metodologías utilizadas para generar la "detención de dirigentes gremiales y la desaparición de gremios" tenía "la misma raíz política" que la aplicada durante la última dictadura cívico militar.
Con respecto a la embestida de la gestión macrista contra los gremios, el dirigente recordó la negativa de los sindicatos a la reforma laboral impulsada por el entonces gobierno de Cambiemos. "En el año 2017, cuando rechazamos la reforma laboral que se llevaba adelante por pedido del FMI, el expresidente Mauricio Macri comenzó la persecución mediática, judicial y política", declaró en diálogo con El Destape Radio.
Por otro lado, el cotitular de la CGT también se refirió al video viral de la polémica y escandalosa reunión, en junio del mismo año, en la que el entonces ministro de Trabajo del Gobierno bonaerense, Marcelo Villegas, proponía desarrollar una estrategia que incluía el armado de causas judiciales a gremialistas. "¿Qué diferencia hay entre el exministro de Trabajo Villegas y el exministro de Trabajo de la dictadura, (Horacio) Liendo, si los dos alentaban a la detención de dirigentes gremiales y la desaparición de gremios? La raíz política era la misma", lanzó.
Por otro lado, Moyano denunció que cuando ellos señalaban dicha persecución política en aquel momento "nadie" les creía y aseguró que "si no hubiera sido por los videos" que aparecieron recientemente de la supuesta mesa judicial "esto quedaba en la nada". Por esa razón, cargó contra algunos medios de comunicación: "Hay que reconocer a los periodistas que nos dejaron denunciar lo que estaba pasando porque no todo el periodismo es igual. La cobertura mediática de Clarín y La Nación era parte de esa banda judicial que nos gobernó durante cuatro años. Informen bien porque desde la dictadura militar que le vienen mintiendo al pueblo argentino".
Más allá de esto, el sindicalista apuntó contra la "falta de solidaridad" de algunos empresarios por el control de precios aplicados a productos de la canasta básica familiar en medio de la crisis económica y social. "Tendría que ser más firme el Gobierno para decirle a estos tipos que se sientan ante el ministro de Economía o al Presidente y se comprometen a llevar adelante un control de precios y después no lo controlan", afirmó. Y sentenció: "Yo no creo en el empresariado argentino. Firman y después no cumplen".
Con información de Télam.