Gestapo antisindical: "Macri y Vidal no se equivocaron, era lo que querían hacer"

El ex jefe de gabinete de Daniel Scioli en Buenos Aires, Alberto Pérez, es denunciante en la causa que investiga la Gestapo antisindical aseguró que confía en el avance de la denuncia.

06 de enero, 2022 | 13.48

El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli y denunciante en la causa del espionaje ilegal de la Gestapo antisindical, Alberto Pérez, habló con El Destape Radio y cargó contra Juntos por el Cambio y su plan sistemático de "persecuciones y armados de causas" contra opositores políticos.

“A principios de 2016 empecé a decir públicamente, y en el marco de la Justicia, y hoy con mucha más credibilidad, que el Gobierno de (Mauricio) Macri a nivel nacional, y el de (María Eugenia) Vidal a nivel provincial, tomaron una decisión concreta apenas asumieron, sabiendo las políticas impopulares que iban a tomar", arrancó Alberto Pérez en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias sobre el escándalo del momento que involucra al expresidente y a la diputada ahora porteña.

"Ellos no se equivocaron en sus políticas, eran las que querían llevar de endeudamiento, ajuste, desprestigio de representantes de los trabajadores para que puedan perder dentro de la economía. Para eso necesitaban que la expresidenta que se había ido con 500 mil personas en la Plaza y todo su entorno político fuera desprestigiado, acallado. Intentaron sacarnos de la cancha políticamente”, lanzó.

Sobre el video que reveló la AFI del año 2017, en el que se identifica al por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, desear tener una "Gestapo" para armar causas contra gremios, el exfuncionario expresó: "Hoy se está poniendo a la luz cómo idearon un andamiaje, una mesa judicial, donde se llevaban a cabo persecuciones y armados de causas".

"El video es alarmante por lo que se dice ahí, pero toma más veracidad porque lo que decían lo llevaban a la práctica. El audio que apareció de este subcomisario describiendo cómo funcionaba la mesa judicial en la Provincia, y como operó en nuestra causa tiene veracidad", señaló en referencia a los audios que fueron difundidos por Página 12 (y serán presentados ante la Justicia) con el relato de un subcomisario involucrado en los allanamientos a la vivienda del propio Alberto Pérez a la de la casa, la empresa y hasta el club de Daniel Scioli.

"También toma veracidad (el video Villegas como protagonista) porque describe lo que hicieron con una tranquilidad tan meridiana, describiendo quiénes formaban parte, cómo lo hacían, cómo se empapelaba la causa, como inventaban con información falsa con organismos del Estado para que todo explotase pública y judicialmente como una causa gravísima cuando no había pruebas”.

"Entre esos armados de causas está la que nos hicieron a nosotros que tiene que ver con facturas que aparecían en la calle y decían que tenían relación con nuestro gobierno, con testigos que aparecían diciendo cosas que ni siquiera las decían cuando eran llamados ante la Justicia", detalló sobre otras de las maniobras del macrismo para ensuciar funcionarios y desviar la atención de una gestión floja de papeles.

Sobre su rol en la causa que investiga la Gestapo antisindical, el exfuncionario informó: “Me presenté, todavía no se expidió el juez ni la fiscal". “Creo que la prueba es contundente como para empezar a investigar y desenmascarar como era el funcionamiento de este andamiaje”, expresó al tiempo que señaló que también se presentó en la comisión bicameral del seguimiento del organismo de inteligencia y en la comisión de la Cámara de Diputados.

"Esta inteligencia realmente era el control del control del control porque no solamente vigilaban a opositores políticos, también a sindicales, se grababan a ellos mismos, es una cosa inédita", insistió y denunció: "Nunca vi una cosa igual en democracia a lo que pasó entre el 2015 y 2019 y creo que es positivo que hoy salga a la luz y que todos quienes fuimos víctimas salgamos a la luz a decirlo".

Hacia el final, consideró que el gobierno de Mauricio Macri pudo "llevar adelante políticas de ajuste porque encarcelaban o distraían de su rol principal a los representantes del movimiento obrero".

"Este accionar persecutorio del Estado tiene que ver con las malas políticas que sufrimos esos 4 años y que, pese a la pandemia, seguimos sufriendo hoy. Cuando se acalla a la oposición sólo se hace para llevar adelante políticas que van en contra de los intereses de la ciudadanía. Lo que se hace en democracia es tener a la oposición al lado", insistió.

"Con las pruebas que están apareciendo queda claro que lo del cuentapropismo es un cuento para chicos. Si en una mesa están sentados dos ministros, un viceministro, de los más altos dirigentes de la AFI, el cuentapropismo no sé donde está. De todos modos esto se tiene que investigar judicialmente”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►