La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se sumó a las críticas a Marcelo Villegas, luego de que se excusara por el video en el que pide una Gestapo para terminar con los gremios.
En las últimas horas, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, difundió una filmación de una reunión realizada en el 2017 en la que se lo escucha al ex ministro de Trabajo la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decir que si él "pudiera tener una Gestapo, lo haría” para terminar con los gremios.
MÁS INFO
Villegas pidió disculpas por sus declaraciones, aunque dijo que esa filmación es "ilegal" y dijo que "podría estar adulterada". Ahora, Gabriela Cerruti repudió el pedido de perdón del ex ministro macrista y le marcó que la grabación fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, como parte del espionaje ilegal.
"Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidaly ya está íntegra en poder de la Justicia", publicó esta mañana Cerruti en su cuenta de Twitter.
Las disculpas y excusas de Villegas
Luego de haber quedado expuesto públicamente, Marcelo Villegas rompió el silencio y pidió disculpas, aunque insinuó que el video "podría estar adulterado". Asimismo, confirmó que se presentará ante la Justicia “a dar las explicaciones que corresponda”.
El ex ministro macrista tuvo un breve diálogo con Infobae en donde pidió “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”. De esta forma, se mostró arrepentido por haber utilizado el término "Gestapo", que es la policía secreta de Hitler que utilizaba para arrestar a los oponentes políticos que no se ajustaban al régimen nazi.
Además, Villegas puso en dudas las imágenes que fueron difundidas en las últimas horas y las calificó de "ilegales": “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.