La presidenta del Bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Teresa García, afirmó en El Destape Radio que “el dispositivo constitucional para remover a Conte Grand ya está iniciado” en la Cámara de Diputados provincial. Es por el escándalo de la Gestapo antisindical.
“Se inició la denuncia en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora esperamos la definición del resto de los bloques, creemos que la Izquierda va a acompañar. Hay que ver qué hace el bloque de (el intendente de San Isidro, Gustavo) Posse”, dijo y agregó que “cuando estén los números habrá una comisión de 5 miembros que realizará una investigación, y luego habrá un dictamen en Diputados”.
La legisladora también se refirió a las investigaciones ilegales durante el gobierno de María Eugenia Vidal y señaló que “le aconsejaría a la ex gobernadora Vidal que en lugar de analizar a Cristina haga su autocrítica. Hubo una mesa armada en el territorio Provincial”.
“Buscaron armar lío con los trabajadores e investigaron y espiaron a dirigentes gremiales. Eso dependía de María Eugenia Vidal y de su procurador Conte Grand. Es manifiesto en el video donde sugieren que todo estaba chequeado con el Procurador”, resaltó la ex ministra de gobierno de Axel Kicillof. “La ex Gobernadora tiene que dar explicaciones de por qué tenía un celular encriptado porque es altamente llamativo y sugerente”, remarcó.
Además, la senadora provincial dijo que “todos los hechos sugieren que la ex gobernadora Vidal armó la mafia más grande que hubo en la Provincia de Buenos Aires, con la convivencia de sectores del Estado y un sector de la Justicia”.
En ese sentido dijo que “hay que discutir de cara a la sociedad y no por debajo de la mesa. Nosotros siempre vamos a bogar porque la situaciones terminen en la justicia, la que investiga es la Justicia. Armar una mesa con funcionarios, ministros y un un intendente no es el modo determinante de hacerlo”.
Respecto de la situación social afirmó que “estamos pasando momentos difíciles como producto de la pandemia y del endeudamiento pero estamos seguros que vamos a salir adelante y que la gente va a seguir eligiendo como corresponde”.
En cuanto a la movilización del 1 de febrero a la Corte, Teresa García señaló que “voy a asistir a la movilización. No es la primera vez que voy; eré en mi condición de ciudadana, de militante y de indignada. Voy a acompañarlo porque es un reclamo justo”.
“Cuando un sector de la justicia funciona de esta manera, cuando uno ve y que los familiares del ARA San Juan hacían un reclamo por justicia sobre el dolor que significa perder a un familiar, y ver que ellos fueron espiados, perseguidos, ¿Qué le queda al común de la gente?”, espetó.